El León goleó al Cuervo: Quatrocchi

Foto: Prensa EDLP

Foto: Prensa EDLP

Con goles de Obregón por duplicado, Lansade y Máximo Gzumán, el Selectivo Pincharrata acumula 11 puntos en 7 cotejos. Grandes rendimientos colectivo e individuales. Para visitar a Banfield el viernes no contará con Kociubinski, expulsado al final.

Estudiantes de La Plata vapuleó 4-1 a su similar de San Lorenzo de Almagro, en la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Reserva. En la cancha número cinco del Country Club 'Mariano Mangano', el local superó al Santo en lo táctico, físico y técnico y tuvo contundencia en el área rival, cuestión que tenía en el debe durante esta primera mitad del certamen.
En el marco de una nublada y fresca mañana en City Bell, bajo la atenta mirada de Agustín Alayes y de Marcos Angeleri (flamante directivo dedicado al área de fútbol), se destacaron como novedades la presencia de Zozaya en el arco, solvente y seguro, tras el caso positivo por COVID-19 de Jerónimo Pourtau; el regreso a la titularidad de 'Chipi' Valdés, tras cumplir una fecha de suspensión por su expulsión ante Colón, en la posición de Santiago Núñez, quien esperó entre los suplentes; y el retorno a la titularidad de Ezequiel 'Tanque' Naya, ocupando Máximo Guzmán un lugar entre los relevos.
Una cancha húmeda y muy rápida cancha, fue el escenario perfecto para el despliegue, la intensidad y la circulación de pelota con los cuales el conjunto albirrojo pudo imponerse. Con un esquema 4-3-3, donde los extremos Vinicius Lansade y Esteban Obregón retrocedían para colaborar con la recuperación, los conducidos por Pablo Quatrocchi presionaron alto, generaron supremacía en la mitad del terreno y, con las constantes subidas de los laterales Rodríguez y Benedetti, lastimaron al Ciclón. La defensa fue firme y los mediocampistas Zapiola, Desio y Romero manejaron el ritmo del encuentro. Como referencia de ataque, Naya corrió todas y llevó peligro a la valla azulgrana.
San Lorenzo se paró 5-3-2 en lo táctico, pero con líneas un poco más estáticas, no pudo hacerse del esférico y se vio sobrepasado por la movilidad del León, que avisó con remates de media distancia de Desio y Rodríguez, más un cabezazo de Kociubinski. Una de las figuras de la cancha, Franco Romero manejó los hilos de Estudiantes y, junto a Obregón, otra de las figuras, complicaron por izquierda al visitante. En la mitad del primer tiempo, en el momento que el sol asomó, se iluminó Esteban Obregón y, desde afuera del área, convirtió por arriba de Rivadeneira sobre el caño derecho del arquero.
Tuvo otro disparo Naya, antes que Barrionuevo reemplazara al golero Rivadeneira, quien desde el cuarto de hora había quedado sentido por un choque con Lansade. Sobre la media hora respondió el Santo, vía un disparo de Martegani que Valdés desvió al córner y una definición de Cabral que Zozaya tapó abajo. El Pincha reaccionó con un centro de Gastón Benedetti (en una de sus tantas trepadas) y Naya, sólo en el área, cabeceó desviado. Martegani tuvo el empate en el ocaso del período inicial, pero su definición de zurda se fue apenas afuera sobre el caño derecho.
En el complemento, Martegani (otra vez) la cruzó y se fue cerca del palo; Monarriz hizo tres cambios sobre el cuarto de hora, pero sin poder modificar el trámite. El equipo estudiantil, por su parte, tuvo cabezazos de Valdés y Kociubinski y no llegó a puntearla Zapiola, siempre partiendo de centros de Romero, dueño de la ejecución de pelotas detenidas. Hasta que Vinicius Lansade la acarició con la cara interna de su botín izquierdo desde afuera del área para clavarla abajo, sobre el palo derecho de Barrionuevo.

Sobre la media hora, el 'Tanque' Naya presionó la salida de Barrionuevo, el balón le quedó a Obregón, quien definió de derecha y a media altura junto al parante derecho. Más tarde, Zozaya se quedó con un centro bajo envenenado y conjuró la respuesta de los de Boedo.

Con tres cambios simultáneos, el DT Quatrocchi le dio aire al equipo, lo paró 4-4-2, con Obregón sobre la derecha en el medio y Guzmán acompañando a Naya. El otro ingresado, Bautista Biffi, salvó el descuento al cuerpear al incisivo Martegani cuando iba a definir mano a mano. Tras una gran jugada de Obregón en combinación con Naya y Romero, sirvió el centro Benedetti para que lo capitalice el 'Gringo' Guzmán de cabeza y convirtiera su primer gol en la divisional.

En el epílogo, Martegani señaló el gol del honor para San Lorenzo, con un zurdazo bajo, de tiro libre, al palo derecho. Sobre el final, manteniendo el ímpetu de todo el partido, Kociubisnki cometió una infracción con riesgo sobre el físico del adversario y el referee Julián Jeréz le mostró la segunda amarilla. Sólo quedó tiempo para un par de atajadas de Zozaya y, con once unidades en la Tabla de la Zona A, pensar en Banfield. 

 

SÍNTESIS:

 

ESTUDIANTES (4): 1 Juan Pablo Zozaya; 4 Franco Rodríguez, 2 Bautista Kociubisnki, 6 Bruno Valdés, 3 Gastón Benedetti, 7 Franco Zapiola, 5 Gonzalo Desio, 10 Franco Romero, 8 Vinicius Lansade, 9 Ezequiel Naya y 11 Esteban Obregón. DT; Pablo Quatrocchi.

Suplentes: 12 Iñaki Ludueña; 14 Santiado Núñez, 15 Bautista Biffi, 16 Rodrigo Dinocco, 18 Martiniano Abelando, 17 Nicolás Fernández, 19 Braian Aita, 20 Máximo Guzmán y 21 Aaron Spetale.

SAN LORENZO (1): 1 Francisco Rivadeneira; 4 Gonzalo Luján, 2 Alexis Flores, 5 Matías Sosa, 6 Agustín lamosa, 3 Iván Leguizamón, 7 Luis Sequeira, 11 Ezequiel Godoy, 8 Carlos Insaurralde, 10 Agustín Martegani y 9 Laureano Cabral. DT: Diego Monarriz.

Suplentes: 12 Leonel Barrionuevo; 13 Elian Ávalos, 14 Rufino Lucero, 15 Francisco Peruzzi, 16 Tomás Silva, 17 Agustín Giay, 18 Dante Silva, 19 Tomás Porra, 20 Jerónimo Porto y 21 Nicolás Mallea.

Cambios: PT: 28 m. Barrionuevo por Rivadeneira (SL). ST: 15 m. Mallea, Silva y Perruzzi por Sosa, Insaurralde y Godoy (SL); 21 m. Porra por Cabral (SL); 34 m. Núñez, Biffi y Guzmán por Valdés, Zapiola y Lansade (E); 39 m. Spetale por Naya.

 

Amonestados: PT: 47 m. 5 Matías Sosa (SL). ST: 19 m. Valdés (E); 29 m. Peruzzi (SL); 34 m. Obregón (E); 41 m. Desio (E).

 

Expulsado: ST: 43 m. Kociubinski (E), doble amonestación. 

 

Goles: PT: 23 m. Obregón (E). ST: 21 m. Lansade (E); 28 m. Obregón; 37 m. Guzmán (E); 41 m. Martegani (SL).
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4741
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636