El León de Quatrocchi busca rugir en casa ante la Academia

Imagen: Prensa Estudiantes

Imagen: Prensa Estudiantes

El Selectivo albirrojo va por su primer triunfo en la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Reserva. Con una unidad tras el empate en Mendoza, el Pincha se medirá con Racing, que tiene tres puntos y viene de batir 2-1 a Aldosivi.
 
La cancha número cinco del Country Club ‘Mariano Mangano’ de City Bell será el sitio donde el preliminar de Estudiantes recibirá a su similar de Racing Club, con la mira en asentar el funcionamiento y sumar la primera victoria de la competencia. El cotejo será el tercero en la Copa de la LPF de Reserva, tras la caída ante River en el mismo escenario y el empate con Godoy Cruz en condición de visitante. Ramiro Maglio (hijo del ex referee Carlos Maglio) es el árbitro asignado.
 
Con el regreso del defensor central Bautista Biffi, quien no pudo estar presente ante Godoy Cruz a causa de un desgarro, el conjunto dirigido por Pablo Javier Quatrocchi intentará darle continuidad a la solidez defensiva exhibida ante el Tomba. A la vez que deberá crecer en ataque para definir las oportunidades que se le presenten: hasta el momento cuenta con un solo gol en dos presentaciones, marcado por Spetale ante River en la jornada inicial.
 
El equipo de Mauro Gerk, por su parte, perdió 1-0 con Banfield en la fecha inaugural de la Copa, pero con goles de Muscio y Maggi se recuperó y dio cuenta del Tiburón de Mar del Plata por 2 a 1 en el siguiente partido.
 
Los citados para el choque frente a Racing
 
Los 21 futbolistas convocados para mañana son los arqueros Jerónimo Pourtau (2000), y Juan Pablo Zozaya (2001); los defensores Rodrigo Dinocco (2002), Luciano Squadrone (1999), Bruno Valdez (2002), Gastón Benedetti (2001), Juan Cacace (2001), Nicolás Fernández (2002), Franco Rodríguez (1999), Franco Romero (2000), Bautista Kociubinski (2001), Deian Verón (2000), Franco Zapiola (2001), Gonzalo Desio (1999), Esteban Obregón (2001), Nicolás Palavecino (2003). Los delanteros serán: Vinicius Lansade (2000), Aaron Spetale (2000), Ezequiel Naya (2001), Ezequiel Marcone (2001), y Gaspar Di Pizio (2000).
 
Los regresos de Verón y Valdez a la Reserva
 
Luego de ser convocados por Ricardo Zielinski en las primeras dos fecha para Primera, Deián Verón y Bruno Valdez vuelven al Preliminar para no perder ritmo de competencia. Ambos fueron suplentes ante River y Godoy Cruz; el mediocampista tuvo su estreno firmando planilla en la jornada inaugural ante el Millonario, mientras que el zaguero ingresó en el complemento para reforzar la defensa , ante la expulsión de Tobio. En Mendoza, si bien figuraron entre los relevos, no tuvieron minutos en cancha, por lo que mañana podrían sumar rodaje en el Selectivo albirrojo. Cabe recordar los casos del arquero Emiliano González y el delantero Gaspar Di Pizio, quienres desandaron un camino similar entre el plantel superior y el dirigido por Quatrocchi el pasado fin de semana. 
 
Aquel 4 a 0
 
El último enfrentamiento entre Pincharratas y racinguistas fue una contundente goleada que cerró una gran campaña estudiantil en el campeonato de la Superliga. El 6 de marzo de 2020 en el predio citybellino y gracias a los goles de Matías Ahumada (de tiro libre), Franco Romero, Juan Ignacio Díaz -de cabeza- y Alcaraz, en contra, Estudiantes alcanzó la cuarta posición del certamen. En esa oportunidad, también había sido dirigido por Quatrocchi, ya que Leandro Desábato, DT durante la mayor parte de la competencia, había asumido en Primera.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4926
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636