El Inferiores Platenses de Oro gana terreno

Tuta Cejas crece en la consideración de Vivas

Tuta Cejas crece en la consideración de Vivas

Con Juan Bautista Cejas (Inferiores Platenses de Oro 2016) como titular, Estudiantes de La Plata igualó 0-0 con Defensa y Justicia, en Bosques, en lo que fue –en teoría- el último amistoso antes del reinicio oficial del campeonato. También se destacó en ataque Lucas Rodríguez y volvió a sumar minutos Nicolás Bazzana.
 
En medio de una jornada plagada de incertidumbre, el plantel superior de Estudiantes decidió hacerle frente a la nueva reprogramación de la fecha con un amistoso. Este viernes por la tarde, a puertas cerradas, se midió con Defensa y Justicia en Bosques, en un encuentro donde mereció más pero terminó quedando a mano. Vale marcar que por esas horas, en simultáneo, todavía seguía debatiéndose si se jugaba o no, lo que hubiese significado una complicación para el León porque, por un lado, los titulares ya habían tenido acción y hubiese sido un riesgo volver a jugar 72 horas después; en tanto que los futbolistas de Reserva, posibles involucrados en la idea de incluir juveniles en Primera, también ya habían disputado un encuentro amistoso con el Halcón.
 
En cuanto al ensayo con el conjunto de Varela, como quedó dicho, el Pincha dejó una mejor impresión, fundamentalmente en el segundo tiempo, a partir del rendimiento y las situaciones generadas. Esas circunstancias determinaron, en algún punto, que Fernando Pellegrino, arquero local, se convirtiera en figura. El ex Gimnasia, entre algunas tapadas, evitó el gol de un activo Lucas Rodríguez y del colombiano Juan Otero. Tití fue justamente uno de los destacados en el elenco albirrojo, al igual que Juan Bautista Cejas, quien fue titular. Asimismo, por otra parte, cabe remarcar que volvió a sumar minutos Nicolás Bazzana, hoy primera opción recambio en la zaga.
 
Si bien vale marcar que Augusto Solari aún no está del todo recuperado, la realidad es que el Tuta Cejas viene haciendo un gran trabajo, y en la jornada, quedó ratificado con un nuevo voto de confianza por parte del entrenador. El Inferiores Platenses de Oro del 2016 se movió, preferentemente, como volante por la derecha, sacando a relucir las mismas virtudes que el propio Vivas elogió en su última conferencia: “Tuta ha evolucionado y se muestra como una alternativa. Conduce con panorama y los dos perfiles”. Indudablemente, esas mismas condiciones que ya exhibió en inferiores, motivaron que el año pasado este medio le entregara el máximo galardón.   
 
Síntesis del partido:
 
Defensa y Justicia: Gabriel Arias, Hugo Silva, Mariano Bareiro, Alexander Barboza; Ignacio Rivero, Gonzalo Castellani, Leonel Miranda, Jonás Gutierrez; Agustín Bouzat y Nicolás Stefanelli.
 
DT: Sebastián Beccacece.
 
Estudiantes: Mariano Andújar, Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Bautista Cejas, Israel Damonte, Santiago Ascacibar, Lucas Rodriguez; Juan Otero y Lucas Viatri.
 
DT: Nelson Vivas.
 
Cambios: Aguirregaray x Dubarbier; Iritier x Cejas; Bazzana x Desábato; Vargas x Damonte; Braña x Rodríguez; Toledo x Otero.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4223
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636