El Halcón levantó vuelo en La Plata

Tití Rodríguez fue titular. Foto: Estudiantes

Tití Rodríguez fue titular. Foto: Estudiantes

Con las mismas dudas que mostró ante Arsenal, a Estudiantes esta vez no le alcanzó con el empuje y las ganas, y cayó 1-0 ante Defensa y Justicia, por la segunda fecha de la Superliga. El Pincha no logró mejorar el funcionamiento colectivo, aunque pudo generar situaciones de gol. Fueron titulares Lucas Diarte y Lucas Rodríguez.
 
El partido inició con alternancias en el trámite: por momentos dominaba el León (a partir de la presión fundamentalmente), mientras que en otros tramos lo hacía Defensa, a través de una aceitada triangulación que exponía las flaquezas defensivas del local. En ese contexto entonces no extrañó que la primera sea para el Halcón, con un remate de Fernando Márquez desde el punto de penal que encontraría a Andújar bien parado. Tiempo después respondió el Pincha con una aproximación que no pudo conectar Mariano Pavone.
 
En los minutos siguientes no hubo tantas situaciones de riesgo, aunque sí mayor dominio en la posesión por parte de Defensa. Cerca del final tendría la más clara Estudiantes, con un cabezazo desviado de Jonathan Schunke. Y esa tendencia albirroja se mantuvo en el inicio del complemento, con un bombazo de Facundo Sánchez y un posterior frentazo dentro del área de Israel Damonte. La visita, en tanto, probaba con un fuerte disparo de Miranda, y ya jugaba más cerca de Andújar, transmitiendo peligro en cada intento.
 
Tras perderlo Schunke, nuevamente de cabeza, golpeó el Halcón a los 37, luego de una buena jugada colectiva. La triangulación, que contó con la presencia del activo Fabián Borgadagaray, concluyó en los pies de Márquez y el posterior desvío en Sánchez, que descolocó a Andújar. La desesperación invadió entonces a Estudiantes, a quien esta vez no le alcanzó con el empuje y las ganas.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Christian Alemán, Israel Damonte, Fernando Zuqui y Lucas Rodríguez; Gastón Fernández y Mariano Pavone.
 
DT: Gustavo Matosas.
 
Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Hugo Silva, Luis Jeréz Silva, Pablo Alvarado; Ignacio Rivero, Andrés Cubas, Leonel Miranda, González; Gonzalo Castellani; Ciro Rius y Fernando Márquez.
 
DT: Nelson Vivas.
 
Gol: ST: 37' Márquez (EDLP)
 
Cambios: ST: 01' Dubarbier x Rodríguez (EDLP), 18' Melivillo x Castellani (DyJ), 20' Melano x Fernández (EDLP), 26' Bordagaray x Rius (DyJ), 38' Borgnino x Damonte (EDLP), 38' Cristaldo x Márquez (DyJ)
 
Amonestados: PT: 01' Schunke (EDLP), 44' Rivero (DyJ). ST: 13' H.Silva (DyJ), 24' Márquez (DyJ), 48' Diarte (EDLP), 49' Zuqui (EDLP).
 
Árbitro: Fernando Espinoza.
 
Cancha: Único de La Plata.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3829
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636