El gol en el final no alcanzó a evitar la derrota

Peludé inicia un avance. Foto: Julián Martínez

Peludé inicia un avance. Foto: Julián Martínez

Con entusiasmo y entrega pero con poco fútbol y claridad, la 2002 Metro de Gimnasia cayó ante Estudiantes por 2 a 1.El gol Tripero en el final del juego no alcanzó para evitar el traspié clásico en casa.
 
Santiago Scorticati fue quien abrió el marcador, en una acción que surgió desde un tiro libre que cayó al área local, que el atacante del equipo de Leandro Testa, transformó en gol en el minuto 20.
 
Sólo la oportunidad que tuvo el centroatacante Mariano Chávez, quien definió a las manos del arquero, fue lo único de peligro que generó en ataque los de Banfi, en una parte inicial en donde el eje fue la fricción y las pocas atracciones, llevadas a cabo en un mal campo de juego que perjudicó a ambos.
 
En el cuarto de hora final llegó la segunda alegría visitante, en un penal que cambió por gol Brian Aranda para el 0-2 parcial. La ejecución desde los doce pasos surgió por una infracción del defensor Damián Rodríguez a Santiago Scorticati.
 
El Tripero empujado por su gente, fue hacia adelante sin ideas y su actitud tuvo su premio (Tarde) ya que tras un centro de Franco Zupi, el ingresado Franco Silva acortó distancias ya en la hora para el gol del honor.
 
Síntesis del partido:
 
Gimnasia (1):
1 Merino Blas; 4 Zupi Franco, 2 Conejero Santiago, 6 Paiz Juan Pablo, 3 Rodríguez Damián, 5 Coceres Brian, 8 Santellan Kevin, 7  Aurelio Valentino,
10 Pelude Lucas, 11 Castaño Joaquín, 9 Chávez Mariano.
 
Suplentes: 12 Orucci Valentín, 13 Franco Siva, 14 Rodrigo Bujia, 15 Felpe Diaz, 16 Alejandro Alvarez.
 
DT: Alberto Banfi.
 
Estudiantes (2): 1 Clemente Mateo, 4 Deza Valentin, 2 Acosta Maximiliano, Sebastiani Fabrizio, 3 Benítez Matías, 5 Blanco Johaan, 8 Leguiza Germán, 7 Scorticati Santiago, 10 Asencio Franco, 11 Aranda Braian , 9  Garay Máximo.
 
Suplentes: 12 Agustin Ezama, 13- Axel Barcellini, 14 Ignacio Salinas, 15 Franco Gómez, 16 Alejandro Alvarez
 
DT: Mauricio Perotti 
 
Cambios: ST, 9 Orucci por Merino y Alvarez por Aurelio (G), 10 Avarez por Asencio (E), 13 Silva por Pelude (G), 23 Bujìa por Santellàn (G), 24 Gómez por Leguiza (E) y 28 Salinas por Aranda (E). 
 
Goles: PT: 20, Scorticati (E). ST, 15 Aranda (E), 45 Silva (G).

Amarillas: PT, 15 Blanco (E), 18 Aranda (E).ST: 9 Chavez (G), 14 Rodriguez (G).
 
Expulsados: No hubo.
 
Cancha: Predio “El Bosquecito” de Gimnasia.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3730
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636