El Globo voló más alto

La fricción fue la principal característica en Abasto. Foto: Julián Martínez.

La fricción fue la principal característica en Abasto. Foto: Julián Martínez.

Gimnasia y Huracán se cruzaron por la Fecha 10 de la Superliga Juvenil de Fútbol, en una jornada con números finales favorables para el Quemero, que sumó diez puntos, contra siete del Lobo.

Finalmente un sábado dejó de llover y la pelota pudo volver a rodar con normalidad en materia de Fútbol Juvenil. Las intensas precipitaciones le cedieron su lugar al frío y bajo este contexto se llevó a cabo parte de la jornada entre Triperos y Quemeros, en Estancia Chica, donde el estreno estuvo a cargo del partido de Cuarta División.

La primera hora y media de fútbol en Abasto no fue, precisamente, la más atractiva. Ambos equipos llegaban a su encuentro con realidades similares, cerca de los primeros puestos. A pesar de sendos buenos andares, se trató de un duelo chato y trabado queterminó 0-0. De esta manera el Mens Sana llegó a 17 unidades, mientras que Huracán 16.

El segundo partido de la mañana sí enfrentó a dos elencos en momentos distintos. Huracán, en este sentido, justificó por qué es el líder de la tabla al realizar un gran juego y superar al Tripero por 1-0 con un gol de Rodrigo Cabral. Los conducidos por Martín Saggini, con este resultado, se mantienen con 9 puntos, al tiempo que el Globo continúa como único puntero con 23.

Por su parte, en el cotejo de Sexta División, el último de la jornada abastense, se dio lo que en la previa parecía difícil ya que el Lobo de Rodrigo Roselli, último en la tabla, recibía al Globo de Sebastían Galvez, uno de los animadores. La 2001 Albiazul experimentó una recuperación a comparación de partidos anteriores, fue apenas superior y obtuvo su primer triunfo oficial en el año, al batir a su visita por 2-1 con goles de Alan Lescano y Franco Vignale, para que ahora sume seis unidades.

 

Triunfo de la 2003 en CABA

 

En La Quemita, la Séptima de Huracán comenzó el sábado con un triunfo por 3-2 que le quitó en invicto a su par Mens Sana, que en siete fechas no había conocido la derrota. Para el equipo de José Luis Napolitano, que se mantiene con 15 puntos, marcaron Tomás Muro y Giuliano Colombo. Los de la Quema, con 19, se metieron de lleno en la pelea.

A su término se llevó a cabo el partido de Octava, en el que Gimnasia sumó sus unicos porotos como visitante. El conjunto dirigido por Pablo Romero venció a los de Parque de los Patricios por 2-0, gracias a las conquistas de Mateo Cardozo y Jorge Cabello, por lo que llegó a 19 unidades y le puso picante a la lucha por el primer puesto.

En el cierre de las acciones, la Novena del Globo venció a su par Tripera por 2-0 y alcanzó la línea de los 16 puntos. Por el lado del Lobo, los liderados por Andrés Ramos siguen con dos.

 

En Estancia Chica

Cuarta División: 0-0.

Quinta División: 0-1.

Sexta División: 2-1 (Lescano y Vignale).

 

En La Quemita

Séptima División: 3-2 (Muro y Colombo).

Octava División: 0-2 (Cardozo y Cabello).

Novena División: 2-0.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4192
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636