El Globo superó al Pincha en City Bell

El Globo se quedó con la victoria. Foto: Nicolás Braicovich

El Globo se quedó con la victoria. Foto: Nicolás Braicovich

En otro amistoso de verano, Estudiantes enfrentó en dos turnos a Huracán, y en ambas fueron derrotas (0-2 y 0-1) en el Country Club de City Bell; Nelson Vivas aprovechó para observar de cerca a varios juveniles.
 
Estudiantes recibió este sábado por la mañana a Huracán, en la cancha auxiliar Nº 1 del Country Club de City Bell, en otro amistoso de preparación con miras a la competencia oficial. En el mismo se disputaron dos encuentros de 60 minutos cada uno, donde en el primer turno fue derrota de los titulares por 2 a 0 y en el segundo cotejo sufrió otro traspié con los suplentes (y varios juveniles en su alineación), aunque por la mínima diferencia.

En el primer partido, los juveniles Elías Umeres e Iván Gómez arrancaron en el once titular, mientras que Lucas Diarte y Luciano Vargas ingresaron por los lesionados Sebastián Dubarbier y Jonathan Schunke. A pesar de la paridad en el juego, el Pincha careció de profundidad y apenas consiguió una chance mediante un remate de Augusto Solari (6 min.). El elenco del Vasco Azconzábal respondió con efectividad, primero a través de un disparo a distancia de Mauro Bogado (28 min.) y luego con una definición mano a mano de Julio Angulo Medina (37 min.). 

Estudiantes alineó con Mariano Andújar; Matías Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Augusto Solari, Rodrigo Braña, Iván Gómez (cat. 97) y Elías Umeres (cat. 95); Jeisson Vargas e Ignacio Bailone.

CON VARIOS DE LA CANTERA EN EL SEGUNDO TURNO

El elenco Albirrojo afrontó el segundo turno con varios juveniles en la alineación y otros de experiencia, como Matías Aguirregaray e Israel Damonte. El Globo también se impuso aunque por la mínima diferencia mediante el tanto de Tomás Molina, a los 14 minutos de la primera parte, lapso en el cual la visita decidió continuar con los titulares en cancha. Cabe destacar que el cotejo se dividió en un tiempo de 20 minutos y una segunda parte de 40.

El equipo que dispuso Nelson Vivas en ese periodo fue con Daniel Sappa; Matías Aguirregaray, Luciano Vargas, Julián Marchioni y Lucas Diarte; Juan Bautista Cascini e Israel Damonte; Juan Bautista Cejas, Facundo Quintana y Matías Ahumada Acuña; Facundo Bruera. En tanto, a los 23 de la etapa complementaria ingresaron Nicolás Talpone, Leonardo Areal, Juan Perotti y Nicolás Bazzana en reemplazo de Ahumada Acuña, Bruera, Diarte y Vargas, respectivamente.

En un partido parejo en líneas generales, el Pincha logró mostrar una leve mejoría sobre la segunda mitad cuando el rival también alineó con suplentes. A pesar de la dificultad para combinar en ataque, el equipo mostró cualidades interesantes de algunos jóvenes: destacadas actuaciones de Tuta Cejas y Cascini; algunas arremetidas desequilibrantes del Cata Ahumada Acuña; la voluntad de Bruera y Quintana en ataque; y el buen ingreso de Talpone, Bazzana, Perotti y Areal en los minutos finales. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4215
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636