El Globo no se Pinchó

El Chueco Marinucci fue uno de los puntos altos

El Chueco Marinucci fue uno de los puntos altos

 
Estudiantes cayó en el Country de City Bell ante Huracán en la octava fecha por 2-1, D’Alia y Matías Orieta (ex Pincha) pusieron en ventaja al Globo; mientras que Julián Marchioni descontó para el local. Así los conducidos por Hernán Bonvicini sumaron su primera en su propia casa.
 
En la previa, era un partido como para alquilar balcones, ya que Estudiantes marchaba segundo detrás de Instituto, mientras que Huracán venía un escalón por debajo, por lo que todo hacía presagiar un buen encuentro.
 
Los primeros minutos fueron totalmente favorables para la visita, ya que en menos de veinte minutos generó cuatro situaciones de riesgo, y entre ellas convirtió dos tantos. Primero, José Duarte tapó un buen remate tras una serie de rebotes luego de una pelota parada a los seis minutos, y así evitaba la caída de su arco. Sin embargo, minutos más tarde, llegó el tanto de D’Alia, quien remató desde afuera del área y se coló al lado del palo de Duarte, tras un previo pique.
 
A pesar del mal arranque, el panorama seguía siendo negro, ya que el Globo no bajó su intensidad, es más el mismo D’Alia pudo haber estirado la ventaja con otro remate de larga distancia, pero el travesaño le dijo que no. Pero de tanto ir, los de Parque Patricios estiraron la ventaja, Matías Orieta, categoría 93 y ex Estudiantes, recibió un gran pase en cortada y definió ante la salida del arquero Pincha, para poner el 2-0 para la visita.
 
Con el resultado a favor del Quemero, el partido cayó en un bache, Huracán ya no era el mismo que en los primeros minutos, y Estudiantes no lograba mostrar su mejor cara. Recién en el último tramo del primer tiempo, llegaron las situaciones de riesgo del local, dos centros de sus laterales, primero Rodrigo Ayala y luego Rodrigo Barneche, generaron los cabezazos de Eber Vera y Elías Umere respectivamente, pero los remates se fueron por encima del horizontal.
 
En el complemento, cambió el protagonista. El equipo de Hernán Bonvicini fue el que manejó el partido. Si bien arrancó con otra actitud, y con la premisa de probar desde afuera del área, llegó al descuento. Julián Marchioni tomó una pelota en mitad de cancha, se sacó un par de rivales de encima y desde casi treinta metros metió un zurdazo que se metió bien pegado al palo.
 
Luego el dueño de la pelota siguió siendo el local, sin embargo la visita se acomodó bien en defensa y no tuvo ningún espacio para que Estudiantes pueda  generar ocasiones de riesgo en el arco de Frabotta. Si bien las corridas por derecha de Leonardo Marinucci ocasionaron dolores fuertes de cabeza a la defensa Quemera, fueron en vano, ya que las jugadas individuales quedaban en la nada.
 
Sin tiempo para más, y con Estudiantes yendo con más ganas que ideas, terminó el encuentro y Huracán se quedó con los tres puntos, y así supera al León en la tabla de posiciones. Ahora, los dirigidos por Hernán Bonvicini deberán poner su cabeza en el próximo encuentro, cuando enfrenten a Arsenal en condición de visitante.

Ficha del partido

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636