"El fuerte del equipo son las ganas de todo el grupo"

Próxima fecha: Newell's Old Boys de local (Foto: Emilio Cianciulli).

Próxima fecha: Newell's Old Boys de local (Foto: Emilio Cianciulli).

La Novena finalizará con buenos rendimientos en su primer año de Juveniles. Hablamos con Thomas Scolari, lateral del equipo de Leandro Testa.
 
Thomas recibe el pase del central y controla con la zurda. Enseguida engancha hacia adentro, pasa la pelota y continúa su carrera. Al llegar a la medialuna del área recibe y dispara un derechazo que se cuela entre el travesaño y el arquero. El marcador por izquierda del Pincha marcaba el 2-0 ante Arsenal y establecía, en ese momento, la cuarta victoria al hilo de la Novena División de Leandro Testa.
 
A falta de dos fechas, la seguidilla de triunfos se estiró a siete. De esta manera se posiciona en el primer lugar con 28 puntos con nueve victorias, un empate y dos derrotas. Desde la fecha 5 que perdieron ante Boca, los nacidos en el 2005 no cedieron.
 
“Al principio no se arrancó muy bien. La buena racha arrancó con una apuesta de los profes y después fue todo aumentándose donde la apuesta se transformó en un objetivo por cumplir. Antes del partido contra Talleres, si ganábamos ese partido, el de Racing y el clásico nos pagaban un asado. Ahí empezó todo”, comenta Thomas Scolari.
 
Sus inicios ocurrieron en la Villa Rivera Asociación Deportiva Infantil (VRADI) de Tolosa a partir de los seis años. Recuerda que un sábado jugaba en su club de barrio y lo observó un técnico de Estudiantes, que lo llamó para probarse. “Estuve todo noviembre, luego en febrero y ahí quedé. Uno tiene nervios porque era la primera vez que me probaba en un club”, describe.
 
Scolari es un jugador polivalente y que cumple con las indicaciones de los técnicos si hay que probarse en una nueva posición. En VRADI jugaba de cinco y llevaba el dorsal número diez en la espalda. En Infantiles del Pincha comenzó como central, como lateral derecho, y ahora se desempeña como lateral izquierdo. Además de esa facilidad de adaptación, ser ambidiestro lo ayuda un montón.
 
Él y su familia son íntegramente hinchas de Estudiantes. Su papá y sus tíos también se desarrollaron en las juveniles. El jueves pasado todo el plantel visitó el nuevo estadio de 1 y 57. Thomas todavía no puede creer que haya pisado ese césped a estrenar. Como reza Andrés Calamaro en una canción, “lo aplastó ver al gigante”. “Cuando vas allá, querés quedarte ahí todo el día. Estaba en el arco, en un momento quedé solo y comencé a imaginar todo lo que podría hacer ahí, jugando”.
 
Mientras su categoría está a dos fechas de alcanzar las semifinales, existe un antecedente familiar donde hubo un Scolari campeón en juveniles. Es el caso de Jorge, su tío, que integró el equipo que se alzó con el título de Cuarta División en el 2008. El técnico era Luis Suárez y contaba con futbolistas como Matías Saluryte, Ramón Lentini o Raúl Iberbia. Significó el último campenato conseguido en el fútbol formativo del León. Hoy Jorge Scolari, con 30 años, juega en Mitre de Santiago del Estero y recuperándose de una lesión de ligamentos.
 
En esta nota podés conocer la historia de ese plantel conformado por los 1987, 1988 y 1989: El último título de juveniles de AFA. Y acá el video correspondiente a los festejos del logro: https://www.youtube.com/watch?v=9Qu9S8OLLqQ&feature=youtu.be
 
“El fuerte del equipo son las ganas de todo el grupo, no solamente del que juega los sábados. Los domingos siempre que podemos vamos (a ver los partidos de Liga Metropolitana) y ellos también vienen los sábados” comenta Thomas ante el compañerismo que se demuestra cada fin de semana.
 
Quedan dos partidos para las juveniles de Estudiantes: Newell’s –su perseguidor- y Patronato. Los dos primeros de cada grupo clasifican a las semifinales, en enfrentamientos cruzados entre el primero y el segundo. La fecha de estas llaves está programa para el 16 de noviembre y la final el 23 del mismo mes.
 
Escuchá la entrevista completa a Thomas Scolari haciendo click acá:
 
Nota Scolari

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4218
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636