El estreno clásico y ganador de Cascini

Bautista Cascini habló con este medio tras jugar el clásico platense.

Bautista Cascini habló con este medio tras jugar el clásico platense.

Juan Bautista Cascini, el único juvenil que estuvo dentro del once titular ante Gimnasia, dialogó con Inferiores Platenses tras debutar en el clásico de la ciudad.  
 
Quizás para el propio Cascini, disputar la edición 158 del clásico platense haya significado una recompensa a la perseverancia. De jugar en Reserva a ser una fija en el equipo de la Primera. De ser una de las últimas opciones en el mediocampo a estar entre las prioridades. Con un semblante similar al de un futbolista maduro, el pibe de la categoría 97 expuso las mismas virtudes demostradas en inferiores y cumplió con las expectativas en el derby del sábado.

“Me sentí bien, cómodo. Estuve nervioso y ansioso al principio, pero después adentro de la cancha esas cosas se te pasan”, confesó Bauti Cascini, y analizó sobre el clásico: “Creo que hicimos un buen partido, a pesar de que todos los clásicos son así de friccionados, trabados en el medio. Lo pudimos sacar adelante, encontramos el gol bastante rápido y después supimos controlar ese resultado. Con la ansiedad de ellos casi convertimos otro, aunque también nos podían haber convertido. Pero por suerte ganamos, que era lo importante en el clásico”.

Durante los 61 minutos que estuvo en cancha, el joven volante compartió el tridente del mediocampo junto a Chapu Braña e Israel Damonte, aunque con un rol más abocado a la distribución. “Tanto Isra (Damonte) como yo teníamos que ir a presionar arriba, no dejarlos lanzar cómodo y evitar que jueguen la segunda pelota a sus dos centrales o a los dos volantes, Rinaudo y Licht. Creo que lo hicimos bien, por momentos no los dejamos que toquen con comodidad. Obviamente que con el cansancio, y sumado a la ventaja en el partido, nos metimos un poco atrás. Dentro de todo, el rendimiento fue bueno”, admitió el juvenil.

Al finalizar se le mencionó aquel clásico disputado con edad de Séptima en 2013, donde el Pincha se impuso por la mínima con un tanto suyo. Al respecto dijo: “Sí, fue el primer gol que le hice a Gimnasia. La verdad que es un recuerdo muy lindo”. Por otra parte, de cara al próximo encuentro por la Libertadores, indicó: “Se nos viene un partido muy importante contra Barcelona, allá en Ecuador, donde tenemos que ir a ganar para seguir en pie en la Copa Libertadores”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Copa Del Rey