El equipo del Chavo Desábato pasó a Cuartos de Final

La Reserva del Pincha celebró su pase a Cuartos de Final (Foto: Emi Cianciulli).

La Reserva del Pincha celebró su pase a Cuartos de Final (Foto: Emi Cianciulli).

Estudiantes superó por 2 a 0 a Patronato (3 a 2 en el global) en la vuelta de los Octavos de Final. Anotaron Ruíz Martínez y Villalba. De Boca e Independiente sale el próximo rival.
 
La Reserva de Estudiantes accedió a los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga al superar a Patronato por 2 a 0, en la cancha Nº 1 del Country de City Bell (donde entrena el plantel de Primera), e imponerse así con un global de 3 a 2. Lautaro Ruíz Martínez y Ramón Villalba, ambos en la etapa complementaria, convirtieron los goles del Pincha, que ahora esperará por el rival de la próxima instancia que saldrá del ganador de Boca e Independiente.

Antes de la alegría final, el equipo de Leandro Desábato debió superar algunos obstáculos, como el control (con o sin pelota) que mantuvo el Patrón en todo el primer tiempo e inicio del segundo, la escasa claridad para elaborar jugadas en la zona de resolución y la impaciencia propia de no encontrar los caminos en desventaja dentro de una instancia de eliminación directa. El mérito de nunca perder el orden y aprovechar los momentos con definiciones de dos goleadores lo llevaron a superar una llave compleja.

Una particularidad se dio con Juan Bautista Cejas, porque iba a ser de la partida pero a último momento se quedó afuera al no estar inscripto en la lista de buena fe de esta copa. Entonces lo reemplazó Ruíz Martínez y Villalba integró el banco después de recuperarse de una larga lesión. Cosas del destino: los dos fueron decisivos en el marcador.

NO SE SACARON DIFERENCIAS EN EL PRIMER TIEMPO

El Pincha alineó un 4-1-4-1 tácticamente similar al de Primera. En la etapa inicial cumplió en relación a la solidez y el despliegue defensivo. La visita no se aferró a cuidar el resultado, sino que tuvo aproximaciones en ofensiva –venía con el antecedente de imponerse por 5 a 2 sobre Godoy Cruz en Mendoza–. En ese periodo, la más clara del equipo paranaense sucedió a los 39 minutos, cuando Agustín Pastorelli quedó mano a mano ante Emiliano González y éste se la jugó tirándose con los pies del atacante; la más nítida de Estudiantes fue un remate de Tomás Oses sobre el final que rechazó el arquero rival.

 APROVECHÓ LOS MOMENTOS Y LIQUIDÓ EL PLEITO

El inicio de la etapa complementaria pareció una continuidad del primer tiempo. Mientras Estudiantes fallaba en la zona de elaboración, Patronato conseguía una chance inmejorable a los 10 minutos, cuando Luis Vásquez quiso definir por encima de González y la pelota, casi en suspenso, se fue apenas arriba del travesaño. El panorama cambió en el momento en que Andrés Ayala metió un pase en habilitación al Rulo Ruíz Martínez, que trasladó al vacío y definió mano a mano con la lucidez de un goleador para concretar el 1 a 0.

El resultado le daba la victoria al elenco de Desábato por el gol de visitante y por eso mostró tranquilidad en los minutos restantes, con los recaudos necesarios para no sufrir en su propia valla. Hasta que a los 48 minutos llegó el segundo: el formoseño Ramón Villalba, punzante y confiado, picó en velocidad, hizo un sombrerito sobre el arquero y definió con el arco libre; golazo para sellar el 2 a 0 y asegurar el pase a Cuartos de la Copa de la Superliga de Reserva.  

Síntesis del partido:
Estudiantes (2):
Emiliano González; Juan Saborido, Nazareno Colombo, Mauricio Guzmán, Gastón Benedetti; Franco Romero, Andrés Ayala, Gonzalo Piñeiro, Tomás Oses; Gaspar Di Pizio y Lautaro Ruiz. DT: Leandro Desábato.
Suplentes: Francesconi; Flores, Desio, Verón, Vera, Poplawski, Villalba.
Patronato (0): Franco Rivasseau; Josué Correa, Bruno Duarte, Brian Negro, Martín Aruga; Agustín Guiffrey, Gabriel Schvindt, Brian Nievas, Agustín Pastorelli; José Barreto y Luis Vázquez. DT: Martín de León.
Suplentes: Chávez, Del Bianco, Quinteros, Caceres,  Griffa, Coma, Franzoni.
Goles: ST: 15´ Ruiz (E), 48´ Villalba (E).
Cambios: ST: Cáceres por Vásquez (P), 24´Desio por Ayala (E); 30´Coma por Pastorelli (P), 39´ Franzoni por Barreto (P), 40´Villalba por Ruiz (E).
Amonestados: PT: 26´Romero (E), 45´Benedetti (E). ST: 12´ Barreto (P), 26´ Pastorelli (P), 28´Di Pizio (E), 34´Oses (E), 36´Guzmán (E).
Árbitro: Nicolás Mastroiani.
Cancha: Nº 1 del Country de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4527
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636