El Diablo Pinchado

El Pelado Arbelo fue una de las figuras

El Pelado Arbelo fue una de las figuras

 
Estudiantes volvió al ruedo en la Zona Clasificación tras la suspensión a causa del temporal en La Plata, y derrotó por la mínima diferencia a Independiente en el Country de City Bell gracias al tanto en el primer tiempo de Elías Umere. Así los conducidos por Bonvicini consiguieron su tercer triunfo en condición de local en la misma cantidad de partidos disputados.
 
Con varios cambios con respecto al encuentro frente a Chacarita, Estudiantes debía afrontar un duro compromiso ante Independiente. Lo mejor del León se vio en la primera mitad, donde fue claramente superior a su rival; sin embargo en el complemento cedió la posesión de la pelota y el Rojo pudo haber llegado a la igualdad.
 
Los primeros 45 minutos fueron perfectos, para los locales. Si bien no dispuso de situaciones claras de gol, generó juego, tuvo la posesión del balón en la mayoría del tiempo y Laureano Rustton ni siquiera debió entrar en acción para salvar su valla. En la única situación clara de gol, Elías Umere definió dejando al arquero en el camino, tras una jugada colectiva espectacular donde casi todo el equipo participó, hasta que Nicolás Arbelo metió una gran asistencia para que el Chavito ponga el 1 a 0.
 
Tras la apertura del marcador, Estudiantes mantuvo su estilo de juego, cuidaba la pelota, y mantenía la posesión de la misma, haciendo caso al defenderse con la pelota. Cuando pudo, o tuvo la oportunidad de acelerar en tres cuartos de cancha lo hizo, pero se encontró con una defensa que no mostraba fisuras, por lo que debía volver a rearmar la jugada con paciencia.
 
En el complemento, la cosa cambió. Los conducidos por Hernán Bonvicini retrocedieron en el terreno, y ya no tuvieron la superioridad en cuanto a la tenencia de la pelota, y fue Independiente el que se despertó en el segundo tiempo. Antes de llegar al cuarto de hora de juego, tuvo dos cabezazos claros que no pudo capitalizar, primero por Nicolás Marquievich salvó en la línea, y segundo porque la dirección del remate no fue la indicada.
 
Parecía que el partido se desarrollaría en terreno Pincha, pero con un par de variantes, se acomodó mejor en la cancha y pudo haber aumentado la diferencia de contra, y también con las ya habituales jugadas tras varios toques entre sus jugadores. Arbelo tuvo su chance, al igual que Umere y Rodrigo Ayala, pero sus disparos se fueron desviados. Nuevamente, el Chavito tuvo su oportunidad, pero ésta vez Rehak respondió de gran manera.
 
Por último, llegó la última del partido. Herrera tuvo su chance con un buen remate desde afuera del área, que hizo hacer su presentación a Rustton, arquero debutante en el León, que respondió de gran manera defendiendo el cero en el arco.
 
Sin tiempo para más, llegó el pitazo final del árbitro y los tres puntos para Estudiantes. Ahora, los conducidos por Bonvicini tendrán una semana de descanso, ya que el próximo fin de semana quedará libre, por lo que recién volverá a ver acción el 27 de abril cuando enfrente a Sarmiento de Junín.

Ficha del partido

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636