El Diablo metió la cola

La Séptima festejó en City Bell. Foto: Nicolás Braicovich

La Séptima festejó en City Bell. Foto: Nicolás Braicovich

 
Luego de tantos esperar, Estudiantes e Independiente jugaron sus partidos correspondientes a la quinta fecha de la Zona Campeonato, aquí el Pincha no pudo superar a su rival, que mostró una leve superioridad reflejada en los resultados, en total fueron once unidades contra cinco del León, producto del triunfo en Séptima y empates en Quinta y Octava.
 
Tras un par de fin de semanas sin acción Pinchas y Diablos se vieron las caras después de tantas postergaciones por cuestiones climáticas, aunque hasta último momento la jornada estuvo en duda por la cantidad de agua que cayó en el país. A pesar de esto el sábado amaneció totalmente despejado y se jugó.
 
En City Bell, la habitual cancha (la Número Cinco) fue reservada para no estropearla de cara al futuro, por eso se jugó en la Cancha Número Tres. Los encargados de abrir la jornada fueron los dirigidos por Luis Suárez, quienes sumaron nuevamente de a tres tras la victoria frente a Colón. Los muchachos nacidos en 1996 fueron más que Independiente y lo derrotaron por 2-1 gracias a los goles de Brian Suárez y Rodrigo Corbalán, así suman nueve unidades y se prenden en la lucha de arriba.
 
En segundo turno, y con el campo de juego muy gastado, saltaron a la cancha las Octavas. Aquí el Pincha y el Rojo repartieron puntos, y le sirve a los dirigidos por Mauricio Perotti para seguir sumando para llegar a fin de año con chances. Buen punto teniendo en cuenta que durante gran parte del partido estuvo en desventaja, y a falta de dos minutos Gonzalo Ireba ejecutó de manera perfecta un tiro libre para darle el empate al local.
 
Por último, la Novena de Alejandro Saggese volvió a sufrir en el final, ésta vez Independiente se encontró con un penal sobre la hora y con ese disparo los de Avellaneda se quedaron con los tres puntos. Más allá de todo, fue un buen rendimiento para los 98, ya que cayeron frente a uno de los punteros del torneo y no hubo diferencias en el juego.
 
En Villa Domínico fueron más malas que buenas. Sólo el empate en Quinta división sin goles fue la que le dio el punto número cinco a los platenses. Los de Leonardo Squadrone siguen prendidos a pesar de no haber obtenido la victoria, y hay que recordar que todavía debe su partido frente a Godoy Cruz.
 
La que abrió la jornada en el predio del Rojo fue la Cuarta de Martín Mazzucco que no pudo ratificar su buen andar, debido a que perdió 2-1 frente al local. El único tanto albirrojo fue convertido por Rodrigo Bareiro, que sólo sirvió para decorar el resultado final, pero más allá de este tropezón, Estudiantes no se baja de la pelea por el primer puesto, ya que al igual que la Quinta y Sexta debe el partido postergado frente al Tomba mendicino.
 
Por último llegó el turno de la Sexta de Abel Coria que no pudo mantener la ventaja y volvió a perder cuando parecía que se venía la levantada tras el triunfo frente a Colón. El Pincha estuvo en ventaja gracias a los goles de Javier Sequeira, de penal, y Elías Umere, pero ni en el 1-0 ni en el 2-1 pudo aguantarlo y así los del Diablo se quedaron con los tres puntos.
 
Con la quinta fecha disputada, después de tanto tiempo, Estudiantes ya tiene la cabeza en su próximo rival, durísimo por cierto, Newell’s, donde las categorías mayores serán locales en City Bell mientras que las menores viajarán hacia Rosario.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4481
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636