El debut de Franco Cacace: “Me sentía tranquilo, pero por la cabeza me pasaron muchas cosas ya que cumplí un objetivo”

Llegó a Estudiantes a los cinco años, es platense y apodado ‘Fran’ por parte de una gran camada nacida en 2001. Narramos su trayectoria, y él mismo relata sus sensaciones al momento del debut en el Preliminar, su forma de jugar y de vivir.
 
Junto a Franco Zapiola, Esteban Obregón, Bautista Kociubinski (los tres con primer contrato firmado), Juan Pablo Zozaya, Ezequiel Naya (ambos alternan con el Plantel Superior), Gastón Benedetti, Segundo Pachamé, Bautista Biffi, Damián Valente, Julián Ascacibar y Ezequiel Marcone, fueron campeones de Quinta en 2019, bajo la batuta de Maximiliano Marquestaut, quien hoy es ayudante de campo de Quatrocchi en el Preliminar. Esta relación añeja facilitó su adaptación al Selectivo: “Me facilitó bastante ya que con los chicos hace muchos años que nos conocemos”, admitió el defensor central diestro.
 
El mismo Cacace caracterizó su juego: “Uno de mis puntos fuertes es la potencia física para los duelos mano a mano con el delantero y también la velocidad para los cruces. Para mejorar en mi juego tengo muchas cosas, sobre todo el perfil izquierdo y el juego aéreo”.
 
En la pasada Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Reserva, Franco fue citado en tres ocasiones sin sumar tiempo de juego. Luego del receso invernal y el acondicionamiento físico, continuó en la plantilla de Cuarta División conducida por Martín Mazzucco, disputando amistosos ante Temperley y Defensa y Justicia y encuentros oficiales contra River y Arsenal en el marco de la Copa de la Liga Profesional Juvenil.
 
También fue citado al Selectivo en el debut del Torneo de Reserva 2021 ante Sarmiento. Por la quinta jornada, a los veintiún minutos del complemento del cotejo en tierras santiagueñas, Pablo Quatrocchi ordenó el ingreso de Juan Franco Cacace en reemplazo del amonestado Santiago Núñez. Se dio en el contexto de un partido caliente, no sólo con pierna fuerte, sino con también discusiones entre los futbolistas y hasta el ingreso -tan ilegítimo como innecesario- de dos agentes policiales. “Me llamó ‘Maxi’ Marquestaut, y junto a  Pablo Quatrocchi y Juan Calabrese me dieron algunas indicaciones; entre ellas, me pidieron que no pierda al nueve ya que íbamos ganando y ellos estaban atacando con muchos centros y también me remarcaron que disfrute. En ese momento me sentía tranquilo, pero por la cabeza me pasaron muchas cosas ya que cumplí un objetivo que tenía desde chico”, describió el debutante.
 
En esa sintonía, Cacace profundizó: “Llegué al Club en 2006 con casi cinco años junto a un compañero del jardín. De los entrenadores que tuve destaco a todos ya que me ayudaron en mi formación y de cada uno aprendí algo, tanto en lo personal como en lo futbolístico”, recordó el zaguero, quien pasó toda una vida, casi literalmente, en una institución a la que catalogó así: “Estudiantes para mi es como mi segunda casa ya que estoy hace muchos años y he vivido y compartido muchas cosas. También estoy agradecido ya que me han formado como jugador y como persona”.
 
Este año hizo fútbol ante los titulares del Plantel Superior y relató cómo lo vivió: “Es un orgullo haber hecho fútbol contra la Primera en algunas ocasiones ya que al tener tantos referentes siempre aprendes algo de ellos”.
 
Franco es duro como es en el campo de juego, aunque también sabe abrirse para expresar sus anhelos: “Dentro de la cancha sueño con llegar a primera y, fuera de la misma, con formarme como persona y estar rodeado de buenas personas”. En ese sentido es familiero y reconoció en quiénes se apoya: “En mi vida son imprescindibles mi familia ya que siempre me apoyan en lo que hago y también me acompañan cuando las cosas no salen bien”.
 
Como no todo se centra en la pelota número cinco, Franco habló sobre básquetbol y turismo, dos actividades que también son sus pasiones: “En mis tiempos libres, además de mirar fútbol, me gusta mucho mirar NBA. Lo que más me gustó de los viajes que hice fue que pude conocer algunos estadios de los mejores equipos del mundo ya que siempre deseaba conocerlos. También poder haber ido al mundial de Rusia con mi papá y haberlo vivido desde adentro fue una experiencia inolvidable”.
 
Simple, sencillo, educado, humilde y respetuoso, Franco Cacace vivió y demuestra los valores que desde hace quince años vive y aprende en Estudiantes. Y no sólo lucha por el éxito deportivo; sino también, y fundamentalmente, por el desarrollo personal.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4894
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636