El día que Sabella se arrodilló ante una promesa Pincha

La captura de la curiosa anécdota. (Foto: Sebastián Domenech)

La captura de la curiosa anécdota. (Foto: Sebastián Domenech)

El día de la inauguración del Estadio UNO hubo más de un encuentro, entre tantos, Darío Sarmiento se conoció con Alejandro Sabella. Las primeras palabras de esa conversación fueron: ¿vos sos Sarmiento?
 
Darío Sarmiento (Inferiores Platenses de Oro 2019) es un delantero de la categoría 2003 de Estudiantes que tuvo años de crecimiento a pasos agigantados. De comenzar el 2019 entrenando con su Séptima división a hacer pretemporada y luego debutar en Primera de la mano de Gabriel Milito.
 
Ese día en el que el Pincha le ganó a Talleres, Darío se quedó haciendo pasadas con los jugadores que no habían jugado o lo habían hecho pocos minutos. Pero no se perdió la fiesta: llegó a tiempo al Estadio Jorge Luis Hirschi, pudo vivir el ambiente festivo y se llevó una anécdota que, probablemente, no olvidará jamás.
 
“Vos vas a ser crack, pero tenés que estar tranquilo y vivir el presente”
 
El oriundo de Florencio Varela relata esta anécdota con voz quebrada, en una nueva edición de InferioresPlatenses Desde Casa, ciclo de entrevistas desde VIVO de Instagram con jugadores surgidos de la cantera de Gimnasia y Estudiantes.
 
El vestuario local estaba lleno de jugadores, exjugadores, figuras ligadas al club y personajes conocidos del periodismo argentino. Ante la atenta mirada del Tecla Farías, Mateo Retegui y el chileno Alejandro Osorio, entre otros, Alejandro Sabella cruzó a la joven promesa de Estudiantes y le preguntó: “¿vos sos Sarmiento?”.
 
Al momento de confirmar su identidad, tímidamente como caracteriza a Dari, el ex técnico de la última final disputada en mundiales por la Selección Argentina mayor y tan identificado con el Pincha, procedió a arrodillarse con las manos hacia arriba –sin dudas una alabanza ante Darío, que no sabía cómo pararse por los nervios-.
Cuando se levantó, Alejandro Sabella le dio un fuerte abrazo a un tembloroso Darío Sarmiento y concluyó: “vos vas a ser crack, pero tenés que estar tranquilo y vivir el presente, esto recién empieza”.  
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4563
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636