El día que Correa coqueteó con el Inter

Durante su paso por Inter, Correa se fotografió con Zanetti y Álvaro Pereira

Durante su paso por Inter, Correa se fotografió con Zanetti y Álvaro Pereira

Joaquín Correa vestirá una nueva camiseta y en el Pincha se frotan las manos. Inter fue a la carga por el tucumano que no lograron fichar hace casi una década atrás.
 
En las últimas horas el ex Estudiantes e Inferiores Platenses de Oro en el año 2011, Joaquín Correa, fue oficializado como nuevo jugador del Inter de Milán. Luego de tres temporadas vistiendo la camiseta de la Lazio, fue transferido a cambio de 30 millones de dólares (préstamo con obligación de compra). El Pincha sonríe ya que recibirá el 2,5% de la venta (765 mil euros) por derechos de formación (el otro 2,5% corresponde al club Renato Cesarini). La historia de Joaquín Correa con el Inter de Italia no es nueva, tuvo un capítulo especial por el año 2013.
 
El ‘Tucu’ había logrado, desde su llegada a Estudiantes, cautivar a sus entrenadores.  Con sus actuaciones en inferiores se posicionó como una de las ‘joyitas’ de la institución y se generó una gran expectativa a su alrededor. En el año 2012 hizo su debut en Primera División con solo 17 años.
 
Sumando minutos en el primer equipo pincharrata logró demostrar su habilidad ante las cámaras y el público. La expectativa para con el jugador era tan grande que un pequeño viaje relámpago a Europa generó tensión en la entidad albirroja. Pese a que Correa ya era jugador profesional y su contrato lo ligaba a Estudiantes, se conoció la noticia de que estaba entrenándose en el Inter de Milán.
 
La información causó revuelo y asombro. Parecía tratarse de una prueba sin la autorización del club, pero el propio jugador lo desmintió. En exclusiva con Inferiores Platenses el ‘Tucu’ Correa calmó las aguas y sostuvo: “Vine a hacer unos trámites de ciudadanía y a entrenar en el Inter. Tengo una carta firmada del club que me daba el permiso”.
 
De regreso a Argentina, Correa se sumó a la pretemporada con la Primera División de Estudiantes. “Por ahora arranco la pretemporada, pero es fuerte la posibilidad de que me compren” le comentó Joaquín Correa a este medio tras arribar al país.
 
El Inter notó el potencial del nacido en Alberdi, y colocó sobre la mesa una oferta que fue considerada insuficiente: préstamo con cargo (100 mil dólares) y opción de compra. La dirigencia albirroja conducida por Enrique Lombardi decidió continuar con la formación del jugador ya que conocían su potencial.
 
Un año después de la tensa situación, en el 2014, el jugador fue vendido a Italia a cambio de diez millones de dólares: su destino fue la Sampdoria, donde comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol europeo. Tras vestir las camisetas del Sevilla F.C. y la Lazio el destino volvió a unir a Correa con el Inter, ocho años después de aquel polémico viaje.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636