El Ciclón sopló fuerte en Abasto

El Lobo no pudo vencer a San Lorenzo en casa. (Foto: Julián Martínez)

El Lobo no pudo vencer a San Lorenzo en casa. (Foto: Julián Martínez)

La Reserva de Gimnasia cayó 4-0 como local ante San Lorenzo de Almagro en el partido correspondiente a la Fecha 17 de la Superliga Argentina 2017-2018. El equipo comandado por Leandro Martini no pudo sumar frente al Cuervo en Estancia Chica y sigue sin ganar en lo que va del 2018.
 
El selectivo de Gimnasia jugó su cuarto partido en lo que va del año y en esta ocasión el rival fue San Lorenzo de Almagro, uno de los conjuntos que está peleando en los puestos de vanguardia de la división. El elenco de Leandro Martini sólo logró un empate en lo que va del año ante Rosario Central y luego sufrió tres caídas, sumando la derrota por 4-0 ante el Ciclón.
 
El partido fue de trámite parejo durante la primera mitad. El juego fue muy friccionado, cortado por muchas faltas, lo que hizo que el desarrollo del juego no tenga muchas aproximaciones a los arcos. Sin embargo a los once minutos, San Lorenzo aprovechó un pelota en profundidad de Héctor Acevedo para Adolfo Gaich que quedó en soledad frente a Nelson Insfrán y tras eludir al uno Mens sana, anotó el 1-0 para la visita, que terminó siendo el resultado con el que culminó la primera parte del encuentro.
 
Con la ventaja minima en el marcador comenzó la etapa complementaria. Gimnasia salió decidido a igualar las acciones. Martini movió el banco rápidamente con los ingresos de Antonio Napolitano y Cristian Zone y logró aportarle frescura al ataque Albiazul y durante los primeros 25 minutos se vio lo mejor del elenco local.
 
Sin embargo, el Tripero tuvo varias oportunidades para empardar el juego y no logró ser efectivo y eso lo pagó caro. A los 27, Acevedo aprovechó otra contra para el Cuervo, definió bajo al palo derecho de Insfrán que nada pudo hacer y marcó el 2-0. Sin embargo rápidamente, Gaich volvió a agarrar a la defensa Albiazul adelantada y definió bajo el arco en soledad tras un pase Emanuel Maciel que ganó el balón por el costado izquierdo del ataque Azulgrana.
 
Ya con el partido casi definido, Francisco Bonfiglio a los 41; en otra jugada de contra para San Lorenzo; anotó el 4-0 para el visitante que terminó llevándose los tres puntos de La Plata y así acercarse a la cima del torneo que ahora es propiedad de Unión de Santa Fe.
 
Con esta derrota, Gimnasia acumula 20 puntos en el certamen y está en la zona media de la tabla, empero lo positivo es que le está dando rodaje a todos jugadores surgidos de las inferiores del Lobo. Ahora el Tripero jugará como visitante ante Temperley.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (0): 1 Nélson Insfrán; 4 Bautista Barros Schelotto, 2 Alejo Lloyaiy (C), 6 Gian Córdoba y 3 Nahuel Speck; 10 Juan Cataldi, 5 Patricio Monti y 8 Alexis Alegre; 7 Elías Ramírez, 9 Daian García y 11 Matías Gómez.
 
DT: Leandro Martini.
 
Suplentes: 12 Pablo Torres, 13 Néstor García Martinoli, 14 Diego Mercado Parini, 15 Tomás Romero, 16 Antonio Napolitano, 17 Matías Reali y 18 Cristian Zone
 
San Lorenzo (4): 1 Vicente Chávez; 4 Alejandro Molina, 2 Nicolás Zalazar, 6 Gianluca Ferrari y 3 Elías Pereyra; 8 Julián Palacios, 5 Axel Abet y 11 Emanuel Maciel (C); 10 Héctor Acevedo; 7 Francisco Galván y 9 Adolfo Gaich.
 
DT: Fernando Cinto.
 
Suplentes: 12 Franco Carretero, 13 Gastón Hernández, 14 Matías Rapetti, 15 Nahuel Manzo, 16 Manuel Insaurralde, 17 Gonzalo Ríos y 18 Francisco Bonfiglio.
 
Goles: PT 11 Gaich (SL). ST 27’ Acevedo (SL), 29’ Gaich (SL) y 40’ Bonfiglio (SL).
 
Cambios: ST 10’ Napolitano por Barros Schelotto (G), 10’ Insaurralde por Galván (SL), 13’ Zone por García (G), 25’ Reali por Gómez (G), 29’ Ríos por Palacio (SL) y 30’ Bonfiglio por Gaich (SL).
 
Amonestados: PT García, Ramírez y Barros Schelotto (G), Gaich y Galván (SL). ST Monti (G), Zalazar y Pereyra (SL).
 
Expulsados: No hubo.
 
Árbitro: Guido Mascheroni.
 
Cancha: N°1 Estancia Chica. Gimnasia.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3701
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636