El Chino Piñeiro, otro de la camada de la 2000 que suma minutos en la Reserva del Chavo Desábato

Gonzalo Piñeiro habló con Inferiores Platenses tras su debut como titular ante Huracán (Foto: Emi Cianciulli).

Gonzalo Piñeiro habló con Inferiores Platenses tras su debut como titular ante Huracán (Foto: Emi Cianciulli).

Gonzalo Piñeiro debutó hace tres de fechas en la divisional, y contra Huracán jugó por primera vez de titular dentro de un mediocampo puramente categoría 2000. Tras el partido habló con Inferiores Platenses sobre sus sensaciones del debut y el pedido de Desábato, entre otros temas.
 
Gonzalo Piñeiro es otro de la camada de la categoría 2000 que en silencio, con humildad y esfuerzo en el día a día, entró en la consideración hasta transformarse en una pieza clave de aquella Quinta División que llegó a la final de la Superliga el año pasado. Contra Huracán, el Chino disputó su primer encuentro como titular en Reserva tras haber debutado hace un par de fechas contra Racing. “Creo que el año pasado fue uno de los mejores que tuve. Pero en el equipo de la Quinta todos los chicos anduvieron bien; eso hizo que todos mejoraran mucho”, expresó el mediocampista central que arribó al Pincha en 2013.  

“Me sentí bien. Estaba nervioso a lo primero, pero con el correr de los minutos me fui soltando”, admitió el Chino Piñeiro pos triunfo del elenco de Desábato por 3 a 2, que a propósito del DT indicó: “Me dijo que esté tranquilo, que iba a compartir el medio con Andrés (Ayala) y que nos dividamos los sectores de la cancha. También que juegue rápido para encontrar a los volantes y a los delanteros”.

El mediocampista cumplió con creces en su primera actuación de titular, no sólo por el despliegue para recuperar la posesión, sino que sorprendió con tres pases filtrados durante el partido, entre ellos el que concluyó con el tercer gol del Pincha anotado por Juan Bautista Cejas. “El Chavo (Desábato) desde principio del año me pidió que incorpore más el pase hacia adelante. Trato de hacerlo e incorporarlo partido a partido”, confesó al respecto.

Acerca del desarrollo del cotejo, Gonzalo Piñeiro analizó: “En los primeros minutos nos costó. Ellos presionaban alto y nos costaba encontrar al hombre libre. Pero el Chavo nos fue dando indicaciones y aprovechamos que ellos presionaban alto pero de forma desordenada, entonces encontramos atacar por los laterales”.
 
UN MEDIOCAMPO CATEGORÍA 2000
 
Leandro Desábato eligió disponer en el once titular a tres mediocampistas de la categoría 2000: Andrés Ayala, Franco Romero y el propio Gonzalo Piñeiro. “Vengo jugando con ellos desde hace mucho tiempo, y son como unos amigos dentro de la cancha. Por lo tanto, nos entendemos muy bien”, señaló.
 
ENTRÓ EN LA CONSIDERACIÓN DEL CHAVO DESÁBATO
 
El Chino jugó unos minutos contra Racing, sumó otros tantos en el clásico y contra Huracán disputó los 90 minutos. “Me sorprendió estar en Reserva porque a principio de año me quedaba estar afuera con los chicos que no eran convocados. Esta semana se dio que justo lo echaron a Franco (Rodríguez), que era el cinco titular, y pude jugar de titular”.
 
Asimismo, Gonzalo Piñeiro le dio valor a la presencia de Gustavo Salinas, ex DT de la Quinta División que ahora acompaña a Desábato en Reserva: “Es importante que esté el Lomo Salinas de ayudante. Ya sé la idea de juego que él tiene y a eso también tengo que sumarle lo que pide el Chavo”. 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4097
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636