El Celeste fue un poco más

Cinco puntos cosechó el Tripero frente al Pirata.

Cinco puntos cosechó el Tripero frente al Pirata.

Gimnasia y Belgrano se enfrentaron por la segunda fecha de la Superliga Juvenil, en el marco de una jornada que arrojó resultados desfavorables para el Tripero. En total sumo cinco unidades, debido al triunfo de la Octava, y las igualdades de Cuarta y Séptima.

El viernes previo al segundo capítulo del flamante torneo de Divisiones Juveniles tuvo en su parte final la peor de las amenazas: lluvia, relámpagos y truenos. Sin embargo, la cuestión mermó y para las 9:00 del sábado todo quedó listo para que la pelota comenzara a rodar.

 

No pudo hacerse fuerte de local

En Estancia Chica, las acciones comenzaron con un verdadero partidazo, aquél que protagonizaron los representantes de la Cuarta División. El conjunto de Jorge San Esteban se puso en ventaja rápidamente tras la conquista de Khalil Caraballo pero 45 minutos después, su equipo se fue al vestuario 3-1 abajo en el marcador, gracias al triplete marcado por Adriano Scolaro. En la parte final el Lobo reaccionó, aprovechó la superioridad numérica - ya que el Pirata finalizó el duelo con nueve jugadores - y empardó el duelo con un doblete de Estanislao Jara, la gran figura Tripera. El primero mediante un potente zurdazo desde lejos y el segundo de cabeza luego de un centro de Juan Pablo Vaschetto. Producto del triunfo ante Patronato en el debut y el empate frente a los de Alberdi, ahora el elenco del Coco suma cuatro unidades.

Acto seguido, saltó a la cancha 1 del predio abastense la Quinta División de Martín Saggini, que inició el partido con un gran despliegue a lo largo y ancho del rectángulo de pasto. Esto implicó que el marcador se abriera a los 23 minutos, producto de una buena definición de Kevin Sosa. Desafortunadamente para el Mens Sana, de a poco el elenco visitante logró imponer su impronta y consumó la remotada con goles de Facundo Gastaldi y Edgardo Albornoz, de penal. De esta manera, la 2000 continúa sin puntos.

Por último, los encargados de bajar el telón de la primera mitad de la fueron los representantes de la Sexta División, que no pudo ante una escuadra Celeste iluminado. Si bien Nahuel Mananelli tuvo una destacada actuación debido a enormes tapadas durante los 90 minutos, su resistencia tuvo un límite y los responsables de ello fueron Augusto Nóbile y Braian Cuello, quien anotó de penal. Por esa misma vía, el Lobo tuvo la chance de igualar parcialmente el encuentro, aunque el arquero Santiago Razzeto contuvo el envío de Ezequiel Marcoz. Así las cosas, los dirigidos por Rodrigo Roselli se mantienen sin unidades.

Cuatro por tres en La Docta

Las categorías más chicas disputaron sus correspondientes juegos en Córdoba, con un primer turno que tuvo frente a frente a los muchachos de la Séptima División, quienes sumaron un punto al igualar por 0-0. Con este resultado, los nacidos en 2002 y liderador por José Luis Napolitano alcanzaron la línea de cuatro unidades, tras haber batido a Patronato como local, en el debut del sábado 17 de marzo.

A continación, la categoría 2003 tomó contacto con el verde césped para sumar el único triunfo albiazul de toda la jornada. Francisco Rivero abrió la cuenta, para que finalmente Mateo Cardozo, seleccionado por Inferiores Platenses como Jugador Destacado de la Fecha 1, estableciera cifras definitivas. Belgrano descontó en la parte final, a pesar que no fue suficiente para evitar el triunfo del equipo de Napo, que llegó a los seis puntos y ahora suma puntaje perfecto.

Del último turno de la tira llevada a cabo en la capital del cuarteto, Belgrano impuso su supremacía y venció al Basurero por 3-0, en lo que significó su única victoria en condición de local frente a los coordinados por Marcelo Ramos. Con tal derrota, el plantel conducido por Andrés Ramos continúa sin puntos, tendencia que intentará cortar el próximo jueves cuando reciba a Argentinos Juniors, en instancias de la Fecha 3 del certamen.

 

En Estancia Chica

Cuarta División: 3-3 (Khalil Caraballo y Estanislao Jara x2)

Quinta División: 1-2 (Kevin Sosa)

Sexta División: 0-2.

 

En el Predio Armando Pérez

Séptima División: 0-0.

Octava División: 1-2 (Francisco Rivero y Mateo Cardozo).

Novena División: 3-0.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3729
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636