El camino de la 2001 a semifinales

El Pincha, con sed de revancha, se enfrentará desde las 09:00 ante Central en Rosario por un pasaje a la final

El Pincha, con sed de revancha, se enfrentará desde las 09:00 ante Central en Rosario por un pasaje a la final

Ya se palpita el choque por semifinales en la Quinta División entre Estudiantes y Rosario Central. Un comienzo casi perfecto, le dio la chance de soñar en grande; sin embargo, una racha negativa complicó la clasificación. En las siguientes líneas, Inferiores Platenses detalla la campaña de la categoría 2001.
 
Los 2001 de Estudiantes tuvieron un estupendo inicio de certamen y sorprendieron al quedar como punteros con cinco triunfos y un empate al cabo de las primeras seis jornadas; Colón, Banfield, Argentinos Juniors, Boca y Talleres fueron sus víctimas; ante Unión rescató un volioso punto de visitante. Un arquero y dos centrales consolidados (solo tres goles en contra), nombres regulares propios de la divisional con una idea de juego incorporada y un ataque directo fueron las claves del buen andar para el elenco dirigido por Maximiliano Marquestaut.
 
Los resultados adversos no tardaron en llegar y fue en la fecha siete dónde los chicos se encontraron con la primera derrota; fue 2-1 en City Bell y en manos de Racing. Así, la divisional sumó apenas 4 unidades de 21 de lo que disputó hasta la fecha 13, producto de cuatro igualdades y tres caídas. Durante esa racha negativa, pasaron los interzonales ante Gimnasia (terminó 1-1) en Estancia Chica y la derrota por 2-1 en casa ante el rival del próximo sábado, nada más y nada menos que Rosario Central.
 
Pese al irregular andar, la Quinta llegó a la última jornada con una sola certeza: ganar para asegurarse un lugar en las instancias decisivas, por eso que luchó durante el segundo semestre. "Sabíamos que era importante ganar, pero no nos desesperamos nunca e hicimos un partidazo. La paciencia nos ayudó a hacer tantos goles", declaró con justeza Bautista Kociubinski tras la goleada por 4-0 ante Patronato en el Country Club Mariano Mangano.
 
Las estadísticas marcan que la Quinta del Pincha culminó la Zona B en la segunda colocación con 23 unidades, solo por detrás de Boca Juniors (27 puntos); dicho rival espera en la final, quien derrotó 5-4 en los penales a Vélez tras 120 minutos donde el marcado se mantuvo sin goles. En 14 partidos jugados, cosechó 6 triunfos, 5 empates y 3 caídas, en los que marcó 18 goles y recibió 10 (los cuales en ocho encuentros, el arquero Juan Pablo Zozaya terminó con la valla en cero).
 
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4531
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636