El camino de la 2000 a la final

Gustavo Salinas integrará el cuerpo técnico de Reserva, encabezado por Leandro Desábato

Gustavo Salinas integrará el cuerpo técnico de Reserva, encabezado por Leandro Desábato

Ya se palpita la final para la Quinta División entre Estudiantes y Belgrano. Un extraordinario comienzo, le dio la chance de soñar en grande; sin embargo, debió esperar hasta el último instante para clasificar al duelo anhelado. A continuación, Inferiores Platenses te cuenta la campaña de la categoría 2000.
 
Por Emilio Cianciulli (@EmiCianciulli)
 
Al momento de analizar el recorrido al encuentro decisivo por el Torneo de Juveniles organizado por la Superliga Argentina de Fútbol, Estudiantes y Vélez fueron protagonistas a lo largo de las 13 fechas de la Zona B. Por su parte, el Pincha supo jugar de igual a igual cada partido y suplir las ausencias obligadas (lesionados o jugadores afectados a Reserva y Primera) en diferentes tramos del campeonato.
 
Los 2000 de Estudiantes tuvieron un gran comienzo de certamen y sorprendieron al quedar como punteros con puntaje ideal al cabo de las primeras cinco jornadas; Banfield (campeón vigente de la divisional), River, Atlético Tucumán, Talleres y Unión fueron sus víctimas. Un equipo sólido (solo dos goles en contra), una idea de juego aceitada y un ataque letal, hicieron la fórmula perfecta para que el León pudiera comenzar a soñar.
 
Las siguientes dos presentaciones terminaron con la racha abrumadora albirroja, donde igualó ante Independiente y Patronato, por 1-1 en ambos duelos. En la fecha 8, se quedó con un luchado partido en su visita a San Lorenzo por 3-2; la fecha 9, Estudiantes venció 1-0 a Tigre y Vélez, su perseguidor más inmediato, igualó 2-2 ante Banfield; con estos resultados, el club platense estiró la diferencia a cinco puntos sobre el de Liniers.
 
En la décima jornada, llegó el Interzonal, donde Estudiantes disputó una nueva edición del clásico platense y salió airoso: el elenco dirigido por Gustavo Salinas goleó a domicilio a Gimnasia por 4 a 0, en un partido perfecto y que servía de envión anímico para afrontar la recta final del torneo. A esa altura, la 2000 era cosa seria y se asomaba como candidato.
 
El escenario se presentaba como ideal; nueve puntos por jugar y cinco de ventaja, donde le restaba jugar justo con su perseguidor, nada más y nada menos que la V azulada. Sin embargo, la presión de querer cerrar el pasaje a la final cuanto antes hizo un desenlace sufrido y apasionante. Producto de ello, sacó solo dos unidades de los nueve en juego: cayó en el compromiso clave ante el Fortín por 4-2 en City Bell, en San Juan igualó 2-2 y en Rosario también dejó las acciones pardas pero por 1-1.
 
De esta manera, el formato de la Superliga Juvenil salvó la clasificación albirroja: pese a que ambos clubes finalizaron con la misma cantidad de puntos (28 por lado), Estudiantes se quedó con la zona por obtener una mayor diferencia de gol (+16 contra +14 Vélez).
 
Las estadísticas marcan que la Quinta finalizó el torneo con 28 puntos en 13 partidos jugados de 8 triunfos, 4 empates y apenas una derrota, en los que marcó 29 goles y recibió 13. El domingo, desde las 08:30 y en Rosario, enfrente estará Belgrano, el equipo sensación e invicto del semestre. Lo cierto  y lo concreto, es que la categoría 2000 está a un paso de hacer historia y conseguir, tras diez años, un nuevo título oficial en materia juvenil.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3883
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636