El Bicho lo golpeó fuerte

La categoría 2006 de Estudiantes de La Plata se enfrentó el último fin de semana ante su par de Argentinos Juniors en el Country de City Bell, y cayo derrotado en un partido vibrante, poco inusual y con dos expulsiones, por 2 a 1 ante el Bicho. El gol albirrojo lo marco Ignacio Aguero. 
 
Tras lo que había sido empate por 1-1 en el partido anterior ante Huracán en condición de visitante, los Leoncitos recibieron en el marco de la tercera fecha del Torneo de Infantiles de AFA 2017 a Argentinos Juniors, con la intención de volver a sumar y escalar posiciones en la tabla. Ante un rival muy duro, el partido se complicó y terminó siendo impensado a raíz de lo sucedido en el juego.
 
En un encuentro muy peleado, el equipo de Jorge Feregotto no pudo conseguir los tres puntos que buscaba. A pesar de que a los 3 minutos de la primera parte ganaba por 1 a 0 luego de un rebote en el área que le queda a Ignacio Agüero y es el quién impulsa el balón hacia el arco visitante convirtiendo el primer tanto del encuentro, el Bicho se rearmó e intentó ir a buscar el empate. Argentinos a partir del gol se mostró mejor que Estudiantes, con lo cual Jorge Feregotto debió rearmar su mediocampo, cuando Ignacio Agüero salió lesionado por sentir una molestia en su tobillo izquierdo.
 
El delantero Thiago Galeano era el más destacado en Estudiantes y mediante su potencia y buenos remates, Feregotto decidió cambiarlo de la posición de 9 de área a mediocampista central. Esa no era la única falencia. Pedro Santecchia vio la tarjeta roja cuando el árbitro del encuentro manifestó haber recibido un insulto verbal hacia su persona del pequeño León al cobrar un penal para el visitante. Algo inusual en un partido de una categoría tan pequeña a raíz de la edad de los jugadores.
 
Argentinos Juniors convirtió el penal que casi ataja el arquero Sierra (le adivinó el palo a donde iba a patear el rival) y de esta manera igualaba el encuentro por 1 a 1.
 
Estudiantes en la segunda mitad mostró actitud a pesar de encontrarse con un jugador menos, intentaba generar situaciones de gol, aunque no le alcanzó por su falta de profundidad en los ataques. 
 
Argentinos aprovechó el hombre menos de Estudiantes y a los 23 minutos del primer tiempo pasó a ganar el encuentro luego de un remate cruzado proveniente desde el area chica. El resultado plasmaba el 2 a 1 final.  
 
Otra incidencia que dejó este partido fue que a pesar de sentirse molestos todos los niños junto a su entrenador, Pedro Santecchia no sería el único expulsado del partido. Luego del pitazo final para la culminación del encuentro y cuando todos los Leoncitos comenzaban a dirigirse hacia el centro de la cancha para realizar el saludo final, el árbitro le muestra la tarjeta roja a Elian Encina (volante de Estudiantes) por el mismo motivo anterior, insulto verbal. 
 
La categoría 2006 de Jorge Feregotto no puede hacer pie en este torneo, ya que todavia no ha conseguido victorias. Posee 2 empates y una derrota en lo que va del certamen. El próximo domingo intentara quedarse con el triunfo cuando reciba a Nueva Chicago en City Bell desde las 13 horas. 
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.