El Bicho le puso fin a la racha victoriosa

Fue una dura derrota ante el Bicho en City Bell

Fue una dura derrota ante el Bicho en City Bell

En el marco de la tercera fecha del nuevo Torneo de Infantiles de AFA, la categoría 2004 de Estudiantes recibió a Argentinos Juniors en el Country Club de City Bell. Fue una dura derrota por 2 a 0 para los conducidos por Amato que de hecho, perdieron el invicto. 
 
La Prenovena de Estudiantes abrió una nueva jornada de fútbol el pasado domingo a las 10 de la mañana en City Bell. Con la intención de seguir estirando su racha victoriosa de cinco triunfos de manera consecutiva, los dirigidos por Mauro Amato tenían una dura parada ante Argentinos Juniors. Se topó ante un Bicho que lo sorprendió de arranque y le hizo cuesta arriba el partido. 
 
A los tres minutos del primer tiempo, luego de una imprecisión en la defensa, Pasquale intenta cubrir el balón para hacerle fácil la salida al arquero Soberon, pero el delantero de Argentinos adelantándose y poniéndole su pie, le robó la pelota, cruzó su remate y el Bicho se ponía en ventaja por 1 a 0.
 
Si bien Estudiantes intentó ir a buscar el partido, se mostró mejor durante esa etapa teniendo las situaciones más claras mediante las contras de Fernando Centurión, el tiro libre de Valentin Massacessi que sacó por encima del travesaño el arquero visitante y el cabezazo que le sacaron en la línea a Lucas Pasquale tras un córner desde la derecha.
 
El juego era ágil y los Leoncitos merecían el empate. Sobre el final del primer tiempo, el árbitro le anuló de mal manera un gol a Tobias Galarza por estar adelantado, dejando a Estudiantes sin la chance de irse al entretiempo igualando el encuentro. 
 
En la segunda mitad, Argentinos fue más inteligente, mantuvo sus posiciones en todas las líneas, supo como taparle los espacios a los conducidos por Amato y a raíz de esto, el juego se disputaba en el campo local, siendo claro dominador en la etapa final. 
 
El tiro libre ejecutado por el delantero Rodrigo Roldan que rebota en el travesaño, luego de verlo al aquero Soberon adelantado, podría haber sido la sentencia para el visitante, aunque el palo le hogo el grito. 
 
Ante la lesión del pilar fundamental que tiene la 2004 en defensa como es su marcador central Lucas Pasquale que debió salir reemplazado por Juan Cruz Vazquez, quién todavia no tenia minutos en la categoría, la línea final siguió sumando falencias.
 
Argentinos fue claro dominador en la segunda mitad y a falta de 9 minutos para la culminación del partido, a los 21', luego de una jugada por derecha, le ganan la espalda al recién ingrasado Vazquez, el arquero Scromeda (reemplazó a Soberon por disposición táctica del entrenador), no llegó a tomar el remate y mediante una ejecución cruzada y por abajo, Argentinos sentenció el 2 a 0 final.
 
Fue una dura derrota para Los Leoncitos, mostrando una deslucida presentación, algo poco inusual ya que venía de 5 victorias de manera consecutiva y venciendo a sus rivales con buen juego, sin fallas en líneas generales y con una estabilidad en defensa. Martinez el otro defensor central se mostró dubitativo en varias situaciones, hechos que son poco habituales en él.
 
Por la cuarta fecha de la Zona Campeonato, Estudiantes nuevamente volverá a ser local en el Country Club de City Bell, esta vez recibiendo a Nueva Chicago desde las 10 horas, con la intención de recuperarse de este traspié y volver a la senda victoriosa que los siga manteniendo en las primeras posiciones de este Torneo de Infantiles de AFA 2017.  
 
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3765
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636