El alternativo Pinchó al líder

Marchioni cumplió con creces en el medio. Foto: Olé

Marchioni cumplió con creces en el medio. Foto: Olé

Con un equipo suplente, conformado por juveniles y debutantes, Estudiantes de La Plata tuvo una más que aceptable actuación e igualó 1-1 con el líder, Rosario Central. Fueron titulares Julián Marchioni, Federico Anselmo y el debutante Elías Umere; también tuvo su primera vez Ezequiel Miranda. Brilló Leonardo Jara como marcador central.
 
Las ambiciones de Rosario Central y las necesidades de Estudiantes, chocaban en el Estadio Ciudad de La Plata. Lejos de lo que podía esperarse, el Canalla no avasalló al Pincha alternativo; los pibes hicieron un muy digno papel. Con un 4-3-3, apostando al manejo en el mediocampo y a la velocidad en ataque, el elenco de Nelson Vivas le ofreció resistencia a la visita. En los primeros minutos ocurrió poco y nada, solo un intento de Cristian Villagra que quiso sorprender a un seguro Agustín Rossi. En otra acción, el peligroso Marco Ruben no alcanzó a conectar el envío de Jonás Aguirre.
 
En un encuentro más bien friccionado, habría que esperar hasta el cierre del primer tiempo para que lleguen más emociones. A los 35 se lució Mauricio Caranta, primero despejando un cabezazo de espaldas de Federico Anselmo, y en la siguiente acción, atrapando el frentazo de Umere. El categoría 95 realizó un buen trabajo recostado sobre las bandas, desbordando con buena técnica y su gran velocidad (ver Con juveniles va por Central). Tampoco desentonó Marchioni como interior, aportando en el despliegue y en la marca, y siendo salida clara con la pelota en los pies.
 
Ya en el complemento, los dos conjuntos continuaron con las insinuaciones, aunque en este caso concretaron. Antes, hubo avisos. En el área albirroja, Leo Jara, como en todo el partido, se lució despejando un remate delante de la línea del arco;  en el otro arco lo hizo Caranta, revolcándose abajo para rechazar un potente remate  del Mono Marchioni. Después sí llegaron los gritos, en una ráfaga de pocos minutos. Primero, Jara fue a buscar como marcador central y tuvo su premio al empujar el envío de Umere. Luego, a la salida de un tiro de esquina, ganó de cabeza el intratable Alejandro Donatti. Fue empate en la noche platense.
 
Vivas le dio cancha también a Diego Mendoza, que entró para continuar con la sacrificada labor de Anselmo. Los delanteros tuvieron una dura disputa con los zagueros de la Academia rosarina. En el epílogo fue el turno de Ezequiel Miranda (ver Con juveniles va por Central), el primer categoría 1997 que debuta en Primera. El Negro ingresó por Umere y se paró bien abierta por izquierda, para desequilibrar con su técnica y asociarse en ataque.
 
Síntesis del partido:
 
Estudiantes de La Plata: Agustín Rossi; Mauricio Rosales, Jonatan Schunke, Leonardo Jara y Rafael Delgado; Elías Umere, Gastón Gil Romero, Juan Manuel Sánchez Miño, Julián Marchioni y Matías Rosso; y Federico Anselmo.
 
DT: Nelson Vivas.
 
Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Yeimar Gómez Andrade y Cristian Villagra; Nery Domínguez y Damián Musto; César Delgado, Franco Cervi y Jonás Aguirre; y Marco Ruben.
 
DT: Eduardo Coudet.
 
Goles: ST 27 Jara (EDLP), 35 Donatti (RC).
 
Cambios: ST 17´ Mendoza x Anselmo (EDLP), 23´ barbona por Rosso (EDLP), 31´ Colman x Musto (RC) y Miranda x Umere (EDLP), 34´ Niell x Cervi (RC) y 38´ Barrientos x Delgado (RC).
 
Amonestados: ST 26´ Cervi (RC), 43´ Salazar (RC)
 
Árbitro: Néstor Pitana.
 
Cancha: Ciudad de La Plata.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4487
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636