El 11 ideal de los clásicos

El 11 ideal de la jornada clásica

El 11 ideal de la jornada clásica

Inferiores Platenses armó el equipo ideal dentro de los 163 jugadores que tuvieron participación en los enfrentamientos del pasado sábado. Además eligió, entre los 12 disponibles, el entrenador destacado. Conocé el equipo.
 
Luego de los seis cotejos clásicos, que tuvieron a Gimnasia como protagonista principal en cuanto a la sumatoria de puntos, el equipo de trabajo de Inferiores Platenses armó el 11 ideal con un 4-3-1-2 desde lo táctico.
 
Facundo Moccia, de la Novena Pincha será el arquero; la línea de cuatro estará integrado por Bautista Barros (2000), Iván Correa (99), ambos de Gimnasia y Bautista Biffi (01) e Iván Erquiaga (99), del León. El mediocampo está conformado por Nicolás Palavecino (03) de Estudiantes y Juan Dignani (02) e Isaias Alegre (2000) del Tripero. El creativo del equipo será Lautaro Chavez (01) y la dupla ofensiva, Ignacio Sabatini (99) y Matías Reali (97). El entrenador que eligió Inferiores Platenses es Mariano Messera.
 
El 11 ideal:
 
Facundo Moccia: La Novena del Pincha asumió el protagonismo desde el arranque pero quedó descompensado en los contraataques del Lobo. Ahí apareció la figura de su arquero que con una gran presencia en el área respondió con lucidez los remates adversarios y hasta cortó un avance en función de libero para completar una estupenda primera etapa. Si bien en el complemento recibió dos goles de los cuales no tuvo responsabilidad, en líneas generales redondeó un interesante derby.
 
Bautista Barros Schelotto: El lateral es uno de los jugadores fijos de la Sexta de Rodrigo Roselli, y él viene respondiendo con sobrias actuaciones, como en el clásico. Bautista aportó firmeza en la marca, buenas coberturas y salida por afuera en un partido que se caracterizó por ser disputado y reñido. En otras palabras, realizó lo que el encuentro pedía. Hubo escasos avances del Pincha por ese costado de la cancha. Como dato pintoresco, se destacó el caño que realizó en el primer tiempo, que sorprendió a los presentes en Estancia.
 
Iván Correa: El central fue uno de los artífices de la victoria de la Quinta División. El jugador categoría 99 convirtió el segundo gol Mens Sana con un taco en el área chica. Un gran gesto técnico que se utilizó en un lugar donde usualmente se piensa poco. El tanto fue un premio a su esfuerzo y a no caerse nunca. Después de un primer tiempo regular, se afirmó en el segundo y se puso firme tanto en la marca como en los balones aéreos. Su tanto fue vital para la victoria.
 
Baustista Biffi: Mostró solvencia a la hora de salir jugando y tuvo firmeza y solidez en la defensa. Para coronar una actuación importante, el marcador central de la Séptima del León metió de cabeza el gol agónico que puso el 3-3 definitivo.
 
Iván Erquiaga: Durante el primer tiempo, el lateral fue clave en algunos avances por su sector. Su potencia y decisión en la faz ofensiva le permitieron tener a la Quinta de Estudiantes un sector para atacar. Además se dio el gusto de convertir a través de un tiro de esquina, puso el 1-0 parcial con un cabezazo. El 1999 concluyó una prolija actuación, sobre todo por su tarea en los primeros 45 minutos.
 
Nicolás Palavecino: El volante diestro de la categoría 2003, se puso el chip del clásico y consumó una de sus mejores tardes. Convirtió dos goles en su primer derby en juveniles: el primero, luego de un córner apenas iniciado el encuentro; el segundo, combinó con Ezequiel Carvallo y la empujó en el área chica, -en modo nueve goleador-, durante la etapa complementaria. Desde la zona medular del campo aportó despliegue y distribución hacia los extremos. Fue reemplazado sobre el final tras haber realizado un esfuerzo de jugar varios minutos con una molestia.
 
Juan Dignani:Fue una tarde soñada para el mediocampista cordobés, quien se la pasó corriendo y cortando los circuitos de juego de Estudiantes, para después jugar la pelota con inteligencia, buscando los ataques de su equipo. Pero la intervención más importante en el partido del capitán Triperose produjo a los cuatro minutos del segundo tiempo, cuando se hizo cargo de un tiro libre que cambió por gol tras un excelente remate. Más tarde Nelson Davalos anotó el 2-1 y finalmente la Octava División Mens Sana logró imponerse por 2-1 ante el Pincha, con la destacada actuación de Dignani.  
 
Isaias Alegre: El extremo, nacido en Rosario y que llegó este año a Gimnasia, se transformó, junto a Matías Miranda, en una de las figuras del clásico de Sexta. Al León le costó detener al número 11, debido a sus embates de velocidad y potencia. Dentro de un partido donde se luchó más de lo que se jugó, fue el pulmotor de la categoría 2000 en ofensiva. Corrió y desequilibró tanto por el lado izquierdo como el derecho. Para hacer un partido redondo, quizás le faltó el gol, ya que lo buscó con insistencia durante los noventa minutos.
 
Lautaro Chávez: La actuación del correntino fue fundamental para la categoría 2001 de Gimnasia, ya que fue el encargado de anotar los tres goles de su equipo en el empate 3-3 ante Estudiantes. Con dos tantos de penal y uno producto de una buena contra y mejor definición, le dio eficacia a un equipo que durante varios tramos del encuentro no pudo salir de su campo debido al asedio Pincharrata. Además supo complementarse bien con el mediocampo y, junto a Joaquín Caballero, representó siempre una amenaza para la defensa Albirroja. Las opciones que tuvo las aprovechó y dejó su huella en el clásico platense con un hattrick, hecho que lo convirtió en la figura del duelo de Séptima.
 
Ignacio Sabatini: El mendocino está teniendo un buen torneo y lo demostró en el clásico. El andarivel derecho fue el lugar donde el número siete desplegó su potencia ofensiva. En un primer tiempo flojo de Gimnasia, fue el más destacado de su equipo. Y en la etapa complementaria, asistió en el empate de Correa y generó la jugada del segundo gol. Tanto incomodó y llenó de impotencia a la defensa contraria, que provocó la expulsión de un rival por un pisotón malintencionado. Por estas razones fue elegido como la figura destacada del encuentro de Quinta.          
 
Matías Reali: El atacante del Lobo categoría 1997 tuvo una destacada actuación en un equipo donde los rendimientos fueron muy altos y parejos. El Bocha fue siempre una opción por la banda izquierda del Tripero y fue parte fundamental en el segundo gol del Mens sana al robar la pelota ante un defensor del León. Sus constantes ataques en velocidad y sus grandes gambetas lo llevaron a ser el punto más alto del equipo de Mariano Messera.
 
Mariano Messera: La Cuarta División de Gimnasia se quedó con el clásico siendo claro dominador durante los 90 minutos. Aprovechó al máximo las oportunidades que tuvo para marcar y con un gran rendimiento de todos los jugadores terminó sumando los tres puntos en el derby. Para destacar del equipo Mens Sana, que a pesar de en los últimos partidos, el entrenador hizo varias modificaciones; la idea de juego no se vio afectada y eso hace que el Tripero sume seis partidos sin perder en el torneo.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.