El último título del León en Juveniles de AFA

De izquierda a derecha. Arriba: Roskos, Del Corro, Lentini, Scolari, Parrino, Cuevas. Abajo: Morales, Ojeda, M. Sosa, D. Auzqui, García Uribe. FOTO: Archivo Inferiores Platenses

De izquierda a derecha. Arriba: Roskos, Del Corro, Lentini, Scolari, Parrino, Cuevas. Abajo: Morales, Ojeda, M. Sosa, D. Auzqui, García Uribe. FOTO: Archivo Inferiores Platenses

Una década. Parece poco, pero no. Diez años pasaron de aquel 2008, que le dio el último título a Estudiantes por un torneo de Juveniles de AFA, por ese entonces, fue la Cuarta División integrada por los categoría 87, 88 y 89, siendo dirigida por Luis Suárez.
 
8 de noviembre de 2008. ¿Una fecha más? Sí, puede serlo para muchos. No, para las Juveniles de Estudiantes. Es que, en dicha fecha, la Cuarta División conducida por Luis Suárez se coronó campeón en el Country Club de City Bell, dejando así el último título para el Pincha en lo que respecta a los torneos Juveniles de AFA, siendo protagonistas los jugadores nacidos en 1988 y 1989, durante todo el año, mientras que los 1987 aportaron su granito de arena durante el primer semestre de la competencia.
 
Sin lugar a duda, hubo dos encuentros que quedaron en la memoria de los protagonistas. Primero, el de la consagración, frente a Atlético Rafaela. Obviamente porque fue el partido que a la postre le daría el título, en un torneo largo de todos contra todos. No fue nada fácil para los conducidos por Suárez, ya que tuvieron que trabajar el encuentro de principio a fin, y gracias a los tantos del lateral volante izquierdo Juan Ojeda, uno en cada tiempo, logró imponerse 2-1 y así dar la vuelta olímpica en la Cancha Número 5 del Country de City Bell.
 
El otro partido decisivo, el que quizás marcó un antes y un después, se dio en abril, nada más y nada menos que ante su clásico rival, Gimnasia en condición de local. Un cambiante 5-4 con tantos de Diego Auzqui, Elian Parrino, Alejandro Fiorina, Ramón Lentini y Ojeda, hacían presagiar lo que a la larga daría sus frutos, el último título para las Inferiores Pinchas.
 
En aquel entonces, las Juveniles albirrojas, eran coordinadas por Claudio Vivas, en lo que fue su último año de trabajo en el club, para dejarle la coordinación a su hermano Marcelo Vivas y Alejandro Russo. Muchos se preguntarán cómo jugaba aquel equipo de Luis Suárez, difícil de explicar desde los dibujos tácticos, ya que partido a partido cambiaban de esquema con la finalidad de que cada jugador pueda llegar a Primera con la experiencia de haber pasado por diversos sistemas de juego, pasando del 4-4-2 inicial al 3-4-1-2 del encuentro final.
 
Los campeones del 2008: Federico Ayala, Alejandro Fiorina, Luis García Uribe, Jonatan Germano, Ramón Lentini, Juan Carlos Ojeda, Rafael Sosa, Gerardo Sosa, Germán Tuso, Diego Auzqui, Santiago Becher, Matías Birge, Leonardo Cuevas, Mauro Del Corro, Milton Galiana, Marcelo Genua, Lucas González, Raúl Iberbia, Claudio Manzan, Héctor Morales, Alejandro Paladino, Santiago Ponce, Fabián Roskos, José Sardón, Matías Sarulyte, Jorge Scolari, Ernesto Sinclair Chávez, Gastón Trotta, Ariel Fredes, Daniel Cardozo, Luciano Castro, Fernando Leguizamón, Iván Lescano, Horacio Martínez y Agustín Vistarop. DT: Luis Suárez. PF Sebastián Gamaleri.
 
Repasá el video de la consagración en nuestro sitio de Youtube 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3883
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636