Durso, un Juvenil de Primera

El ensenadense vive un gran presente. Foto: Julián Martínez.

El ensenadense vive un gran presente. Foto: Julián Martínez.

Ante la inminente salida de Yair Bonnin, el juvenil Tomás Durso comenzará siendo el segundo arquero del equipo de Facundo Sava. El  jugador del Lobo, que en los próximos días firmará su primer contrato profesional, analizó su 2017: la Quinta División, la Selección Argentina, Reserva y Primera.  
 
Sin dudas que pensando a futuro en Gimnasia, uno de los juveniles que más llaman la atención de la parcialidad Mens sana es el arquero categoría 1999 Tomás Durso. El jugador nacido en Ensenada es una de las grandes promesas de la cantera Tripera y tuvo un desempeño destacado en 2017; lo que le valió ser considerado para ser el tercer arquero del plantel profesional y hasta tuvo la chance de entrenar en el seleccionado Sub 20 argentino de Sebastián Beccacece.
 
La temporada del portero que en el 2016 se consagró campeón con la categoría 1998 de la Copa Integración venciendo en la final a Tigre; estuvo dividida en dos partes. En los primeros meses del año, y tras el arribo de Marcelo Ramos a la coordinación, regresó a ser parte de la ’99 del Lobo. En el equipo conducido por Martín Saggini jugó 15 encuentros hasta que llegó el receso de invierno en la Primera División.
 
Tras el arribo de Mariano Soso a la conducción técnica, Durso fue parte del plantel que realizó la pretemporada de Cardales siendo el tercer arquero de la plantilla. Pero a su vez y para ir tomando confianza y ritmo de competencia, fue parte en el segundo semestre de la Reserva Albiazul comandada por Leandro Martini, donde disputó 10 encuentros, contando los últimos tres juegos del torneo 2016-2017 y los restantes en el certamen de la Superliga Argentina 2017-2018.
 
Tomás analizó su participación dentro de la Reserva de Gimnasia y argumentó: “Al equipo lo veo bien. La segunda mitad del año que me tocó atajar, se vio una evolución en cada uno de nosotros, que se potencia partido a partido y hace que el equipo este mejor”.
 
Luego el jugador Tripero continuó con su análisis y comentó: “Sí, hemos crecido y maduramos como grupo”, cuando se le preguntó sobre si había visto un crecimiento dentro del conjunto. Y agregó: “Claro que hay aspectos a mejorar. Hay que seguir entrenando las cosas que nos complican en los partidos como por ejemplo las pelotas paradas”.
 
A continuación, el jugador sentenció: “Creo que mi rendimiento fue de menos a más. Con mucha confianza y partiendo desde las cosas simples”; cuando se lo indagó sobre cómo había visto su rendimiento durante el 2017.
 
Posteriormente Durso expresó donde está el punto fuerte del grupo y remarcó: “El punto fuerte está en el grupo. En la unión a la hora de jugar los partidos”. Y añadió que no se han planteado ningún objetivo a largo plazo. Y que a corto plazo ir partido a partido, dando cada uno lo mejor de sí,  y que así las cosas llegarán solas.
 
El partido que más recuerda el arquero Mens sana es el que jugaron frente a Belgrano en Córdoba, en el que derrotaron al Pirata sobre el final con un gol de Matías Reali. De aquel partido en Villa Esquiú, Durso destaca que la concentración durante todo el juego y no dar por pérdida ninguna pelota fueron los puntos más altos del Lobo.
 
Por último, el arquero del Mens sana resaltó su paso por la selección argentina Sub 20 y dijo: “Fue una experiencia única e inigualable. Jamás imaginé estar al lado de esos grandes jugadores. Messi es de otro planeta y compartir entrenamiento con él fue algo que jamás me voy a olvidar. Antes del partido ante Venezuela, practicó tiros libres y me mandaron a atajarle. Le ataje sólo una y por querer atajársela salí corriendo antes atrás de la barrera y me la tocó suave a mi palo y me dijo ‘¿A dónde vas?’ y después se reía”.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3729
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636