Durso se convirtió en profesional

Durso es una de las grandes promesas de la cantera Mens Sana

Durso es una de las grandes promesas de la cantera Mens Sana

El arquero juvenil que ya pertenece al plantel superior, firmó su primer contrato que lo vincula a Gimnasia Esgrima La Plata hasta el 2021.
 
El juvenil categoría 1999, Tomás Durso se convirtió en jugador profesional. El arquero, que es suplente en el equipo de Primera división, viene teniendo un nivel ascendente, que lo llevó a tener participaciones en la Selección juvenil sub 20 –corre con grandes posibilidades de ser sparring de la Selección mayor en Rusia 2018– y ganarse un lugar de privilegio en el equipo superior de Gimnasia.
 
Tomás Durso es nacido en Ensenada y se formó en el fútbol infantil del conjunto Mens Sana siendo desde los últimos años una de las grandes promesas del club.
 
En el 2016 se consagró campeón con la categoría 1998 de la Copa Integración venciendo en la final a Tigre; estuvo dividida en dos partes. En los primeros meses del año, y tras el arribo de Marcelo Ramos a la coordinación, regresó a ser parte de la ’99 del Lobo. En el equipo conducido por Martín Saggini jugó 15 encuentros hasta que llegó el receso de invierno en la Primera División.
 
Tras el arribo de Mariano Soso a la conducción técnica, Durso fue parte del plantel que realizó la pretemporada de Cardales siendo el tercer arquero de la plantilla. Pero a su vez y para ir tomando confianza y ritmo de competencia, fue parte en el segundo semestre de la Reserva Albiazul comandada por Leandro Martini, donde disputó 10 encuentros, contando los últimos tres juegos del torneo 2016-2017 y los restantes en el certamen de la Superliga Argentina 2017-2018.
 
En el marco de la vigésimo octava fecha del torneo de Primera del 2017, el arquero hizo su debut en la Reserva  siendo una de las figuras del cotejo.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3761
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636