Durso debuta en el arco y Manganelli, Martínez, Areco y Bazzi afrontan su primera convocatoria: la previa del partido de mañana

Sin varios de sus habituales titulares y, consecuentemente, con 15 juveniles en su planilla Gimnasia será anfitrión de Lanús en 60 y 118, a las 16:15 horas, por la Fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
 
El coronavirus continúa haciendo estragos en la población mundial y el plantel de Gimnasia, al menos esta vez, no fue la excepción. Muchos de los habituales titulares y varios juveniles que tranquilamente podrían ser los protagonistas del recambio sufrieron el acecho, por lo que fueron dados de baja para el complicado encuentro con el Granate. Dentro de ese grupo de futbolistas se encuentran Nelson Insfrán (1995), Bautista Barros Schelotto (2000), Bruno Palazzo (2000), Tomás Fernández (1999), Rodrigo Gallo (2000) y Antonio Napolitano (1999), como representantes de los canteranos.
 
Dada la circunstancia, Leandro Martini y Mariano Messera no tuvieron más opciones que recurrir a un grupo de jugadores que conocen y muy bien, sus ex dirigidos en Reserva. En este sentido, y siguiendo el orden dentro del campo de juego, los primeros dos jugadores en ser convocados para cubrir espacios vacíos fueron los arqueros Tomás Durso (1999) y Nahuel Manganelli (2001). El oriundo de Ensenada tendrá la chance de debutar oficialmente con la camiseta del Lobo, mientras que el ex golero de Los Patos de Balcarce irá por primera vez al banco.
 
Pasando a la defensa, habrá tres caras nuevas en términos de partidos oficiales de Primera División. Estos son el central correntino Gustavo Areco (2000), con serias chances de ser parte del 11 inicial, el lateral derecho Fernando Martínez (2000) y el zaguero zurdo Matías Bazzi (2001). Areco llegó al Tripero en 2016, con edad de Séptima, mientras que Manteca Martínez y Tute Bazzi pertenecen a las filas albiazules desde tiempos de Fútbol Infantil.
 
En la zona media no se registran mayores novedades ya que entre los citados figuran futbolistas formados en el semillero Mens Sana con varias convocatorias, e incluso algunos con varios minutos, encima. Ellos son Ignacio Miramón (2003), Leandro Mamut (2003) y Matías Miranda (2000).
 
La gran novedad gira en torno al ataque, ya que quien estará nuevamente en el banco de relevos, luego de una larga ausencia, es Lautaro Chávez (2001).El atacante correntino debutó en 2018 de la mano de Facundo Sava y durante 2019 fue ratificado por Hernán Darío Ortiz, quien lo tuvo muy en cuenta, hasta que sufrió una rotura de ligamentos cruzados que lo alejó de las canchas durante casi dos años. Además de Chávez, también dirán ‘presente’ Ivo Mammini (2003), Sebastián Cocimano (2000), Eric Ramírez (1996) y Nicolás Contín (1995).
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4741
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636