Duro traspié en Copa Argentina

Guanini pelea la pelota en un tiro de esquina. (Foto: A. Del Bosco - El Gráfico)

Guanini pelea la pelota en un tiro de esquina. (Foto: A. Del Bosco - El Gráfico)

En el marco de los 32avos de final, Gimnasia perdió por 1 a 0 ante el Club Atlético y Social Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en cancha de Banfield y quedó eliminado de la Copa Argentina. Fueron titulares Alexis Martín Arias, Ezequiel Bonifacio y Erik Iván Ramirez. En el complemento ingresó Manuel Guanini.
 
El Lobo obtuvo un golpe inesperado en el semestre. No pudo superar a un equipo que se encuentra en el Torneo Federal A y quedó afuera de la Copa Argentina. En la cual el año pasado había llegado hasta semifinales, donde perdió con el campeón River. Quedan tres fechas del campeonato local para la dupla Martini y Messera, para luego el desembarco de Mariano Soso. Veremos que será del futuro de la Primera de Gimnasia.
 
Yendo al análisis del encuentro; fue un partido discreto, en donde Defensores de Villa Ramallo aprovechó una de las oportunidades que tuvo, de la mano de un golazo de Pablo Saucedo, en el complemento, y se quedó con los tres puntos. Gimnasia tuvo alguna que otra oportunidad, pero la tibieza y los miedos hicieron un combo perfecto para frustrar todas las posibilidades de llevarse la llave. Ahora ya piensa en lo que será el partido ante Talleres del próximo viernes.
 
 El arco del Lobo ya tiene dueño hace rato, y esa escritura está firmada de puño y letra por Alexis Martín Arías. En esta ocasión, al oriundo de Pellegrini casi que no lo inquietaron y en el gol de Saucedo no tuvo nada que hacer ante un remate certero que se metió en el ángulo. Sin dudas que es uno de los rescatados por la gente, en una locura general dentro de esta lenta transición de mando.
 
Quien se metió en el equipo, con la llegada de Martini y Messera a la Primera, fue Ezequiel Bonifacio. El nacido en Mar del Plata esta vez jugó nuevamente como lateral por derecha. Pero en el segundo tiempo, debido al jugador de más que tenía el Lobo, la dupla técnica lo paró como volante por ese sector. Tuvo algún que otro centro, pero no movió el amperímetro.
 
Por último, en la delantera estuvo Erik Iván Ramírez. El entrerriano no pudo entrar mucho en juego y no salió de la parsimonia general del equipo. Igualmente es de destacar como se ganó la titularidad en esta etapa de transición. Al comienzo del segundo tiempo fue sustituido por Franco Niell
 
También en el complemento tuvo la oportunidad de ingresar a la cancha Manuel Guanini. El Inferiores Platenses de Oro 2014, entró en lugar de Mauricio Romero, quien tuvo una lesión en los meniscos. Se paró como primer marcador central y cumplió, en el contexto de un Gimnasia que estaba todo volcado al ataque buscando el empate.
 
En el banco de suplentes se quedaron con las ganas de ingresar, Luciano Perdomo y Matías Noble. Sumado al juvenil arquero, Juan Pablo Noce, quien se consolida como el número “12”.  Veremos qué pasará con él después de junio.   
 
 
Síntesis:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Mauricio Romero, Maximiliano Coronel y Lucas Licht; Daniel Imperiale, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero y Brahian Alemán; Eric Ramírez y Nicolás Ibáñez. 

DT: Leandro Martini.

Suplentes: Juan Pablo Noce; Manuel Guanini, Luciano Perdomo, Lorenzo Faravelli, Matías Noble, Nicolás Mazzola y Franco Niell. 

Defensores de Belgrano (VR): Juan Dobboletta; Jorge Zules, Diego Mondino, Leonardo Mignaco, Matías Caro, Fernando Ponce, Juan Cartechini, Juan Capurro, Fernando Torrent, Matías Nouet y Franco Coronel.

DT: Héctor Storti.

Suplentes: Juan Borean; Ignacio Amelli, Enzo Martínez Coceres, Pablo Saucedo, Tomás Grandis, Julián Bonetto y Mateo Coronel. 

Gol: ST 34 Saucedo (DVR) 

Amonestados: ST 15 Torrent (DVR), 16 Guaninni (G), 41 Dobboletta (DVR), 94 Rinaudo (G).

Expulsado: ST 3 Ponce (DVR)

Cambios: ST inicio Guanini por Romero y Niell por Ramírez (G); 15 Saucedo por Coronel (DVR); 23 Mazzola por S. Romero (G) y 31 Grandi por Capurro (DVR).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: Florencio Sola (Banfield)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.