Duro traspié de la Reserva del Pincha

La Reserva Estudiantes perdió por goleada ante Independiente (Foto: Emi Cianciulli).

La Reserva Estudiantes perdió por goleada ante Independiente (Foto: Emi Cianciulli).

El equipo de Leandro Desábato no aprovechó el inicio prometedor y sufrió una goleada por 4 a 0 ante Independiente.
 
Estudiantes perdió por 4 a 0 ante Independiente, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Superliga de Reserva que se disputó esta mañana de viernes en la cancha Nº 5 del Country Club de City Bell. Primera derrota del equipo de Leandro Desábato en el inicio de la competencia.
 
El Pincha tuvo un par de variantes obligadas; las salidas de David Ayala (entrenó con la Sub 17) y de Andrés Ayala (lesionado) le quitó cierto equilibrio en el mediocampo y ello lo expuso sobre todo ante destacada dinámica del Rojo conducido por el Negro Marcelo Gómez. De todos modos el arranque fue prometedor por parte del elenco Albirrojo al crear un par de chances nítidas de gol: primero tras una maniobra individual y posterior remate cruzado de Darío Sarmiento, y después con una combinación colectiva que concluyó con el centro de Tomás Oses y el disparo desviado de Gaspar Di Pizio.
 
Lo que continuó en la primera etapa terminó por sellar el resultado y el desánimo del local. A los 26 minutos la defensa del Pincha no alcanza a rechazar un pase filtrado que aprovecha para rematar Emanuel Mercado en dos oportunidades, primero con un gran despeje de Emiliano González y en el rebote con la concreción que puso la apertura del  marcador. Diez minutos más tarde Brian Martínez definió con lucidez luego de un contragolpe letal. Y en tiempo cumplido, tras un error en la circulación de la pelota en campo propio, sacó provecho el ataque voraz del Rojo para que finalmente Da Rosa estampe el 3 a 0 antes de ir al descanso.
 
El segundo tiempo se presentaba para buscar la hazaña o perder por más goles. Pero a pesar del golpe por el resultado transitorio y la poca claridad para generar alguna chance de descuento, Estudiantes al menos mantuvo la actitud para neutralizar a un Independiente confiado y en alto nivel (líder con puntaje ideal). El cuarto llegó con un ataque esporádico de la visita en la que remató cruzado el lateral Ortega.   
 
Con este resultado el conjunto que dirige Leandro Desábato mantiene las 4 unidades, producto de un empate, un triunfo y una derrota. El próximo fin de semana, en el cotejo válido por la fecha 4, visitará a Godoy Cruz en la provincia de Mendoza.
 
Síntesis del partido:
Estudiantes (0): González; Ricciardi, Guzmán, Díaz, Benedetti; Verón, Acosta, Romero; Oses, Di Pizio y Sarmiento.
DT: Leandro Desábato.
Independiente (4): Segovia; Lando, Barreto, Chávez, Ortega; Medina, D. Mercado, Pozzo; Martínez, E. Mercado y Da Rosa.
DT: Marcelo Gómez.
Goles: PT: 26´Mercado (I), 36´ Martínez (I), 45´Da Rosa (I). ST: Ortega (I).
Cambios: ST: 7´Ahumada por Sarmiento (E); 16´ Molina por Pozzo (I), 23´Spetale por Oses (E), 23´Bindella por Medina (I), 30´Lezcano por Martínez (I), 32´ Piñeiro por Verón (E).
Amonestados: Guzmán, Verón y Acosta (E), Mercado (I).
Árbitro: Salomé Di Iorio.
Cancha: Nº 5 del Country de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4213
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636