Duro revés en el inicio del hexagonal

Argentina cayó por goleada ante Uruguay (Foto AFP).

Argentina cayó por goleada ante Uruguay (Foto AFP).

El seleccionado argentino Sub 20 sufrió una dura derrota por 3 a 0 ante Uruguay, en el partido correspondiente a la primera jornada del hexagonal final; Santiago Ascacibar y Juan Foyth jugaron los 90 minutos, mientras que Lucas Rodríguez fue sustituido en el primer tiempo tras la expulsión de Tomás Belmonte.

El Sub 20 de Argentina continúa sin hacer pie en el sudamericano en Ecuador. Tras una aceptable primera media hora, con mayor dominio y orden que el rival, la expulsión de Tomás Belmonte a los 31 minutos del primer tiempo resultó una bisagra del cotejo; los conducidos por Claudio Úbeda se derrumbaron completamente y Uruguay aprovechó su efectividad en el arco de enfrente para consumar una goleada por 3 a 0, con goles de De la Cruz, Olivera y Amaral, en el encuentro que se disputó en estadio Olímpico Atahualpa.

La selección juvenil Albiceleste fue de mayor a menor. En un campo de juego en mal estado después de la intensa lluvia en la previa del partido, Argentina empezó más compacto, prolijo en la posesión y con el intento de generar superioridad numérica sobre los extremos. Sin tener demasiadaas situaciones nítidas, en las mejores aproximaciones apareció Tití Rodríguez -de buen rendimiento en el tiempo que estuvo en cancha-, como una a los 5 minutos donde cabeceó en el área un envío de Braian Mansilla o un desborde suyo a los 27 que terminó por definir Marcelo Torres, aunque en ambas acciones intervino con lucidez el arquero uruguayo.  

Pero el elenco Charrúa nunca perdió la compostura, y se vio beneficiado por la roja directa de Tomás Belmonte, tras una fuerte infracción sobre el jugador Xeneize Rodrigo Bentacur. Inmediatamente, Úbeda decidió sacar a Lucas Rodríguez para el ingreso de Ojeda. Sin embargo, la idea de darle equilibrio se desmoronó cuando a los 37 minutos convirtió De La Cruz con un potente remate a media altura desde afuera del área, y con el tanto de Olivera a los 40 después de una falla en la marca de Juan Foyth y la posterior definición precisa del uruguayo ante la mala salida de Macagno.

La etapa complementaria resultó un trámite para Uruguay, que mantuvo la tenencia de la pelota y no sufrió zozobras del endeble oponente. Más aún cuando a los 16 minutos estampó el 3 a 0 definitivo mediante el cabezazo de Amaral al primer poste. Sin ideas ni juego asociado en ofensiva, Argentina apenas mostró algunas arremetidas imprecisas del ingresado Ezequiel Barco y una llegada a los 41 minutos a través de un cabezazo de Ramón Mierez que mostró otra buena respuesta del guardameta Celeste.   

Ahora, el seleccionado juvenil argentino buscará reponerse rápidamente cuando el próximo jueves (desde las 18 hs.) enfrente a Colombia en la segunda fecha del hexagonal final, en el sudamericano de Ecuador que otorga cuatro plazas al Mundial de Corea del Sur. Luego Argentina enfrentará a Ecuador, Brasil y cerrará con Venezuela.    

LAS ACTUACIONES DE LOS JUVENILES DEL PINCHA

LUCAS RODRÍGUEZ: Con la ausencia de Tomás Conechny, el juvenil del Pincha se metió en el once titular y mostró un despliegue interesante sobre el sector derecho del mediocampo. A pesar del buen desempeño, fue reemplazado los 35 minutos para una modificación táctica tras la expulsión de Belmonte.  

JUAN FOYTH: En esta ocasión se posicionó como primer central acompañado en la zaga con Lisandro Martínez. El defensor del Pincha quedó expuesto en el deficiente funcionamiento defensivo del equipo de Úbeda, y tuvo algunos errores individuales como en la acción del segundo tanto uruguayo.

SANTIAGO ASCACIBAR: El capitán argentino se mostró activo en el inicio, con gran despliegue para marcar y participativo en el circuito de juego ofensivo. Sin embargo, quedó atado al rendimiento colectivo y no logró mantener su habitual nivel con el transcurso de los minutos.  

SÍNTESIS DEL PARTIDO:  
ARGENTINA: Ramiro Macagno; Nicolás Zalazar, Lisandro Martínez, Juan Foyth, Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar, Tomás Belmonte; Lucas Rodríguez, Brian Mansilla; Marcelo Torres, Lautaro Martínez.
DT.: Claudio Ubeda.
URUGUAY: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Matias Viña, Mathías Olivera; Facundo Waller, Rodrigo Bentancur, Carlos Benavídez, Nicolás de la Cruz; Rodrigo Amaral, Nicolás Schiappacasse.
DT: Fabián Coito.
Goles: PT 37 De la Cruz (U), 39min. Olivera (U); ST 16 Amaral (U).
Cambios: PT 36 Emmanuel Ojeda por Rodríguez (A); ST 16 Ezequiel Barco por Torres (A), 27 Joaquín Ardaiz por Amaral (U). 31 Ramón Mierez por Lautaro Martinez (A), 33 Agustín Canobbio por Bentancur (U), 43 Marcelo Saracchi por De la Cruz (U).
Amonestados: Waller (U), Schippacasse (U), Benavídez (U), Ardaiz (U);
Foyth (A), Ojeda (A), Martínez (A).
Expulsado: PT 31 Belmonte (A).
Arbitro: Diego Haro (Perú).
Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.


Copa Del Rey