Duro golpe del Granate al Lobo de Chirola

Domínguez marcó el tanto del Lobo en la derrota ante Lanús. (Foto: Prensa GELP)

Domínguez marcó el tanto del Lobo en la derrota ante Lanús. (Foto: Prensa GELP)

La Reserva de Gimnasia perdió 4-1 como visitante ante Lanús en el marco de la octava fecha del torneo. El Lobo no pudo superar al elenco del Sur y se quedó sin punta en el certamen. Benjamín Domínguez en la etapa complementaria marcó el gol Mens sana. Ignacio Miramón se fue expulsado sobre el final del partido.
 
Gimnasia enfrentó en el certamen de Reserva de la Liga Profesional a Lanús, en el partido válido a la Fecha 8 y cayó ante el Granate 4-1 y así perdió la cima de la tabla de posiciones, que ahora lidera Colón de Santa Fe.
 
El partido entre dos de los animadores del torneo fue sumamente parejo a pesar de la distancia en el marcador final. En el inicio del partido, Lanús logró abrir el marcador a los cinco minutos con el tanto de Lucas Blanco. Por su parte, Gimnasia tuvo varias aproximaciones para marcar pero no logró dar la puntada final. A la media hora de juego, el Tripero tuvo un tiro penal para marcar el 1-1 pero el remate de Sebastián Cocimano fue retenido por el arquero Granate.
 
Pese a que no logró igualar el juego, el Mens sana tuvo varias ocasiones para anotar y justamente cuando finalizaba la etapa inicial, tras una maniobra que los comandados por Sebastián Romero no pudieron capitalizar, en la contra Leonel Di Plácido con un remate desde afuera del área marcó el 2-0 con el que el juego se fue al descanso.
 
En el complemento, el conjunto Albiazul salió en busca del tanto del descuento. Una gran maniobra de Agustín Ramírez por la banda izquierda terminó en un remate que pasó por todo el arco sin que nadie lograra empujarla y tras esa ocasión, Lanús salió de contragolpe y la pelota terminó dentro del área, donde la recibió Lucas Varaldo y tras un giro, colocó la pelota junto al segundo palo de Nahuel Manganelli y marcar el 3-0.
 
La distancia en el resultado parecía demasiado para lo que se había visto en esos 60 minutos. El dueño de casa pura eficacia, ya que convirtió las tres llegadas al arco rival; mientras que Gimnasia tenía el arco cerrado. Y encima para aumentar la diferencia a los 22, Blanco con una gran ejecución de tiro libre anotó el 4-0. Sobre los minutos finales, el Lobo pudo marcar gracias a la conversión de Benjamín Domínguez que a los 36 puso el 4-1 definitivo. Y para más malas noticias para el Tripero, Ignacio Miramón vio la roja de manera directa a los 45 del segundo tiempo.
 
En la Fecha 9, el Lobo recibirá a Huracán en La Plata, buscando seguir en el lote de punteros del certamen.
 
Síntesis del partido:
 
Lanús (4): 1 Tomás Canteros; 4 Leonel Di Plácido, 2 Kevin Lomónaco, 6 Brian Aguilar y  3 Alejo Tabares; 10 Samuel Careaga, 5 Maximiliano González y 8 Lucas Blanco (C); 11 Juan Pablo Krilanovich, 9 Lucas Varaldo y 7 Lucas Besozzi.
 
DT: Rodrigo Acosta.
 
Suplentes: 12 Patricio Albornoz, 13 Pablo Aranda, 14 Soler, 15 Enzo Espinosa, 16 Juan Martín Ginzo, 17 Ed Verhoven, 18 Mateo Sanabria, 19 Ousseynou Tall, 20 Fabakary Badije, 21 Lucio Castillo, 22 Mateo Tuset y 23 Juan Pablo Rodríguez.
 
Gimnasia (1): 1 Nahuel Manganelli; 4 Bautista Barros Schelotto, 2 Gustavo Areco, 6 Néstor García Martinoli y 3 Rodrigo Gallo; 8 Tomás Cataldi, 5 Ignacio Miramón y 10 Alan Lescano; 7 Agustín Ramírez, 9 Sebastián Cocimano (C) y 11 Benjamín Domínguez.
 
DT: Sebastián Romero.
 
Suplentes: 12 Francisco Vergara, 13 Fernando Martínez, 14 Gonzalo González, 15 Matías Valenti, 16 Matías Bazzi, 17 Guillermo Enrique, 18 Tomás Muro, 19 Matías Toledo, 20 Andrés Gutiérrez y 21 Santiago Ortuño, 22Manuel Pagano y 23 Rodrigo Auzmendi.
 
Goles: PT 5’ Blanco (L) y 44’ Di Plácido (L). ST 8’ Varaldo (L), 22’ Blanco (L) y 36’ Domínguez (G).
 
Cambios: Aranda por Di Plácido, Espinoza por Tabares, Verhoven por Besozzi, Castillo por Krilanovich y Badije por Careaga (L). Enrique por Ramírez, Muro por Cataldi, Pagano por Cocimano, Martínez por Barros Schelotto y Gutiérrez por Lescano. (G).
 
Amonestados: Canteros, Aguilar y Tabares (L). Barros Schelotto y Lescano (G).
 
Expulsado: Miramón (G).
 
Árbitro: Ramiro Maglio.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4894
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636