Duro golpe ante Vélez

La próxima semana buscaran recuperarse en Banfield.

La próxima semana buscaran recuperarse en Banfield.

La categoría 2001 de Estudiantes conoció la derrota en el certamen, tras caer por 3 a 0 como local ante el elenco de Liniers. Por la cuarta fecha de la Liga Metropolitana, los dirigidos por Juan Ángel Krupoviesa no estuvieron cerca de su mejor versión, en un duelo donde las protestas y las infracciones fueron protagonistas. Es la primera caída que sufre la séptima Pincharrata en el campeonato.
 
Vélez se adueñó de la pelota en el comienzo y encontró en su banda derecha el tándem para lastimar al Pincha. Los de Krupoviesa se plantaron para jugar de contragolpe con Ezequiel Naya como único referente de ataque. Desde el inicio se vivió un ambiente caldeado dentro de la cancha por la fricción constante de ambos equipos en las pelotas divididas. A los 15 minutos llegó el primer gol. (7) pudo desbordar por la derecha y perfilarse para realizar un potente remate cruzado, que fue atajado por Carmona, pero en el rebote Tomas Cavanagh anticipó la pelota para romper la paridad.
 
El León respondió presionando a la defensa velezana y probando de afuera del área. Un minuto más tarde pudo haber llegado la igualdad en el marcador, cuando Román Saccani desde la derecha envió un tiro libre cerrado, con destino a un compañero, que finalmente pasó cerca del ángulo derecho del portero. A los 22 Naya ganó la posición y eliminó sus marcas de frente al arco, pero (1) fue más rápido y cortó el intentó barriendo con los pies como tal líbero. Sobre final de la primera parte el clima se alteró completamente por las infracciones. (6) recibió un duro un planchazo en una de sus rodillas por parte de Nicolas Albino, quien solo vio la tarjeta amarilla.
 
Estudiantes fue el primero en llegar al área contraria en el segundo tiempo. Tras una acción gestada en la derecha, Leonardo Luna capturó un rebote y disparó con su pierna derecha pero (1) respondió con solvencia.  El Pincha tenía profundidad en los últimos metros y jugaba lejos del área. A los 11 minutos tuvo otra oportunidad el elenco Albirrojo. Valentino Causa Rocco envió un centro desde la derecha y Saccani remató por encima del travesaño. En la jugada siguiente, Vélez tuvo libertad para cruzar la mitad de cancha y dejar en soledad a Albino entrando al área, que disparó de primera violentamente para convertir el segundo tanto de la jornada. A los 28 minutos vio la segunda tarjeta amarilla Damián Valente en Estudiantes. En medio de un clima más que tenso, El Pincha tuvo alguna situación pero Vélez se refugió con la pelota, y dos minutos más tarde, en una salida rápida por la derecha Ignacio Benítez marcó el 3 a 0 definitivo.
 
Síntesis:
Estudiantes: 1- Manuel Carmona, 4- Iñaqui Chetegui, 2- Ramiro Morales, 6- Lautaro Peloso, 3- Leonardo Luna Pico, 5- Damián Valente, 8- Ian Garnero, 7- Rocco Causa, 11- Román Saccani, 10- Gastón Benedetti, 9- Ezequiel Naya.
 
Suplentes: 12- Mateo Fanuela, 13- Conrado González, 14- Julián Ascacibar, 15- Tomas Martin, 16- Denic Tello.
 
DT: Juan Ángel Krupoviesa
 
Vélez Sarsfield: 1- Adriano, 2- Ticak, 3- Calvo, 4- Munighini, 5- Quito, 6- Devito, 8- Benitez, 9- Albino, 10- Roman, 11- Cavanagh.
 
Suplentes: 13- Ulibarri, 14- Prieto.
 
Goles: Cavanagh (V).
 
Cambios: González por Peloso, Ascacibar por Garnero, Tello por Rocco Causa (E). Ulibarri por Calvo, Prieto por Cavanagh (V).
 
Amonestados: González (E). Cavanagh, Munighini, Albino y Ticak (V)
 
Expulsados: Valente (E).
 
Cancha: Nº 5 Del Country Club de City Bell.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.