Duro e increíble traspié en el debut Mundial

Argentina perdió en el debut mundialista.

Argentina perdió en el debut mundialista.

A pesar de mostrar una gran mejoría, Argentina no pudo contra la contundencia de Inglaterra y cayó por 3 a 0 en el debut del Mundial Sub 20 en Corea del Sur; Juan Marcos Foyth, Santiago Ascacibar (capitán) y Lucas Rodríguez completaron los noventa minutos; Lautaro Martínez fue expulsado mediante el video-ref durante la etapa complementaria.

El sub 20 de Argentina abrió el Grupo A con un inesperado traspié ante Inglaterra por 3 a 0 en el estreno mundialista en Corea del Sur. No por la jerarquía del rival, al que catalogan como uno de los favoritos para consagrarse, sino por el desarrollo del juego; el elenco de Claudio Úbeda dominó, generó ocasiones y mostró una gran mejoría con respecto a lo hecho en el sudamericano, pero el rival resolvió con mayor contundencia y se impuso con un categórico resultado.

El combinado Albiceleste asumió el protagonismo de entrada, con una mayor fluidez a lo expuesto en las eliminatorias, y ejecutó varios remates al arco rival a pesar que le faltó profundidad en el primer cuarto de hora; recién a los 10 minutos, Palacio probó por primera vez al arco inglés a través de un tiro libre.

A partir de entonces acumuló llegadas concretas para marcar: a los 11, un buscapié de Ponce fue rechazado por el defensa rival en el área chica; a los 20, Colombatto metió una buena rosca de pelota detenida que pasó cerca; a los 25, una virtuosa combinación colectiva culminó con un disparo de media vuelta del atacante Ponce; y a los 33, Colombatto conectó un cabezazo proveniente de un córner que dio en el travesaño. Sin embargo, el seleccionado inglés resultó más directo, y en la primera llegada de riesgo Calvert se impuso en el área sobre la marca de Montiel y cabeceó para inaugurar el marcador a los 37 minutos.

OTRA VEZ LA CONTUNDENCIA INGLESA

Más allá de la breve merma producto de la desventaja, Argentina salió al complemento con la misma sintonía a la etapa inicial; protagonismo, tenencia y presión en ataque. Ponce, nuevamente, ejecutó un potente disparo a los 4 minutos. Pero, en un panorama calcado al comienzo, Inglaterra con tres toques llegó al área y Armstrong convirtió el segundo, a los 7 minutos, ante una endeble respuesta de Pétroli.

En el cuarto de hora ingresaron Lautaro Martínez y Tomás Conechny, pero el seleccionado argentino perdió el semblante a causa del resultado adverso y tuvo imprecisiones similares al sudamericano. Los ingleses tomaron el dominio y casi marcan con un cabezazo a los 27. A los 30, Martínez ganó la posición y casi anota el descuento; sin embargo, esa jugada fue al video-ref y unos instantes más tarde, el árbitro decidió expulsar al delantero por un codazo al rival.

En el epilogo, Argentina continuó con la búsqueda con más vergüenza propia que claridad en el juego, y produjo un par de chances con disparos a distancia de Conechny. Con la historia juzgada, Pétroli derivó al adversario en el área y Solanke cambió penal por gol en el segundo minuto de descuento para estampar el 3 a 0 final. Ahora, los conducidos por Úbeda intentarán recuperarse el próximo martes ante el anfitrión, Corea del Sur.

LA ACTUACIÓN DE LOS JUVENILES DE ESTUDIANTES

Los tres juveniles de Estudiantes estuvieron los 90 minutos en cancha y mostraron un rendimiento aceptable. Juan Marcos Foyth (98), el IP revelación de Oro, fue el único aprobado del sector defensivo; se impuso en los mano a mano y resultó efectivo en los pases. Santiago Ascacibar (97), el IP de Oro 2014, tuvo el despliegue característico, se complementó de gran manera con Colombatto y distribuyó con precisión. En tanto, Lucas Rodríguez (97) estuvo movedizo en toda la amplitud del frente de ataque, aunque su rendimiento cayó con el transcurso de los minutos.  
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ARGENTINA 0:
Franco Petroli; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Senesi y Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar y Santiago Colombatto; Marcelo Torres, Exequiel Palacios y Lucas Rodríguez; Ezequiel Ponce.
DT: Claudio Úbeda.
Suplentes: Manuel Roffo, Marcelo Miño, Leonel Mosevich, Tomás Belmonte, Matías Zaracho e Ignacio Méndez.
Cambios: ST. 14', Tomás Conechny por Torres y Lautaro Martínez por Palacios, y 27', Brian Mansilla por Colombatto.
Amonestados: Colombatto, Senesi.
Expulsado: ST. 32' Lautaro Martínez, por agresión.
INGLATERRA 3: Freddie Woodman; Jonjoe Kenny, Fikayo Tomori, Jake Clarke-Salter y Callum Connolly; Kieran Dowell, Lewis Cook, Josh Onomah y Dominic Calvert Lewin; Adam Armstrong y Dominic Solanke.
DT: Paul Simpson.
Suplentes: Dean Henderson, Luke Southwood, Kyle Walker-Peterson, Dael Fry, Ademola Lookman y Harry Chapman.
Cambios: ST. 21', Ainsley Maitland-Niles por Armstrong; 27', Sheyi Ojo por Dowell y 38', Ovie Ejaria por Onomah.
Goles. Primer tiempo: 37m, Calvert Lewin. Segundo tiempo: 7m, Armstrong, y 47m, Solanke, de penal.
Árbitro: Mohammed Abdulla Hassan (EAU).
Estadio: Jeonju, World Cup Stadium.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3880
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636