Dura derrota

El Lobo no tuvo su mejor tarde. Foto: Julián Martínez

El Lobo no tuvo su mejor tarde. Foto: Julián Martínez

La Séptima de Gimnasia no pudo con su clásico rival, en el marco de la undécima fecha del torneo de Liga Metropolitana, que enfrentó a ambos equipos. El elenco de Juan Solari había comenzado mejor en el partido, pero sufrió dos goles rápidos en el desarrollo de cada período y ya no pudo reponerse.
 
El partido que tanto se hizo desear, finalmente tuvo su desarrollo. Con esa ansiedad a cuestas, entonces, el Tripero salió envalentonado y mostró mayor voracidad en los primeros minutos, dentro un trámite parejo donde se prestaban la pelota. Y la primera acción de riesgo fue justamente para el dueño de casa, en el minuto 11, cuando Ezequiel Marcone remató desde la izquierda con rosca, buscando el primer palo abajo. Fue de las pocas situaciones que logró generar el Lobo, frente a un rival que sacó máximo provecho de las dos que tuvo.
 
Es que el Pincha golpeó a los 27 y a los 30, y casi que no le permitió reaccionar al local, pues enseguida llegó el final de la etapa inicial. Con ese contexto adverso no extrañó entonces que el entrenador Solari mandara tres cambios a la cancha en el complemento, para intentar revertir una historia torcida; ingresaron Juan Cruz Bruzzoni, quien se iría expulsado, Joaquín Caballero y Ayrton Neira.
 
Otra tal vez hubiese la historia si ingresaba el cabezazo de Pedro Obregón, cuando se jugaban los primeros minutos de la segunda mitad. El lateral derecho aprovechó la mala salida del golero albirrojo, pero no pudo darle la dirección buscada a su frentazo. El paso de los minutos, a esa altura, ya no jugaba a favor del Tripero, que comenzaba a entrar en la desesperación, más a partir de los nuevos goles de Estudiantes. El tanto de tiro libre primero, y la escapada de Montiel después, fueron un mazazo a la ilusión albiazul.
 
Síntesis del partido:
 
Gimnasia : 1 Tapia Tomás; 4 Obregón Pedro, 2 Mendoza Thiago. 6 Villa Juan Bautista, 3 Almeida Elvis; 7 Orsini Julián, 8 Tondato Lautaro, 5 Casusa Pablo, 10 Franco Matías; 11 Marcone Ezequiel y 9 Saffores Joaquín.
 
 DT: Juan Solari
 
Suplentes: 12 Manganelli Nahuel, 13 López José María, 14 Bruzzoni Juan Cruz, 15 Caballero Joaquín, 16 Neira Ayrton.
 
Estudiantes: 1 Ferreyra Franco; 4 Flores Cristian, 2 Morales Ramiro, 6 Pelozo Lautaro, 3 Luna Picco Leonardo; 7 Montiel Enzo, 8 Pachame Segundo, 5 Valente Damián, 10 Zapiola Franco; 11 Maciel Ariel y 9 Naya Ezequiel.
 
DT: Juan Ángel Krupoviesa.  
 
Suplentes: 12 Carmona Manuel, 13 Cacace Juan Franco, 14 Ascacibar Julián, 15 Tello Denis, 16 Romeo Gaspar.
 
Goles: PT 27' Enzo Montiel (E), 30' Ramiro Morales (E), ST 22' Franco Zapiola (E), 26' Enzo Montiel (E).
 
Amonestados: PT 2' Maciel (E), 8' Pachame (E).
 
Expulsados: ST 22' Bruzzoni (G)
 
Cancha: Número 1 del Bosquecito 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.