Dos promesas se desvinculan de las juveniles de Estudiantes

Jairo Vásquez se fue de Estudiantes (Foto: Manu Martínez).

Jairo Vásquez se fue de Estudiantes (Foto: Manu Martínez).

La salida abrupta de Jairo Vásquez tomó trascendecia en las últimas horas. ¿Qué dicen desde la dirigencia y qué dice el propio jugador? En tanto, Imanol Enríquez se fue a un club del exterior. Los detalles de cada caso.

En las últimas horas se habló de la ausencia de Jairo Vásquez a la pretemporada de la Reserva de Estudiantes como si se tratase de la fuga de otra promesa de un club argentino. Sin embargo, lo del delantero de la categoría 2001 -goleador desde 9na División y seleccionado en las juveniles de Chile-, asoma como un caso diferente.

 

El pase del oriundo de Caleta Olivia pertenece a la Comisión de Actividades Infantiles (CAI) de Cómodoro Rivadavia, club con pasado en la B Nacional y actualmente en el Torneo Regional Federal. Hace años que Estudiantes prolonga el vínculo del atacante con la institución sureña. Siempre a prestámo. Lo cierto es que ahora su contrato vencía en diciembre de 2019.

 

La dirigencia del Pincha no hizo uso de la opción de compra: quiso continuar con el prestámo. Desde el club dicen que Vásquez pidió firmar un primer contrato profesional, y aún no estaban dispuestos a hacerlo. La idea era que esté un año más y "ver más adelante" qué decisión tomar según cuentan. 

 

Estudiantes y la C.A.I. mantienen una buena relación entre las partes. Al Pincha le quedará el porcentaje de derechos de formación de Jairo Vásquez por los 5 años que estuvo en el club.

 

Jairo Vásquez retornó a la CAI y buscará probar suerte en otro club argentino o del exterior. Considera que ya tiene la edad para asegurar su futuro con un contrato profesional. "Para mí Estudiantes es todo. Es mi vida. Tenía una gran familia ahí", dice el joven delantero que se consagró campeón en 2019 con la Quinta del Pincha. "Me insultan en redes y nada que ver", agrega.

 

IMANOL ENRÍQUEZ A URUGUAY

 

Otro que se fue de Estudiantes fue Imanol Enríquez, de extenso recorrido en la cantera del club. El atacante categoría 2000, con varios partidos en Reserva durante el ciclo de Leandro Benítez y Pablo Quatrocchi, llegó a un común acuerdo con la institución platense y fichó para Plaza Colonia de Uruguay.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4350
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636