Dos nuevos profesionales en el Lobo

Bolívar y Martínez en Inferiores Platenses Radio

Bolívar y Martínez en Inferiores Platenses Radio

El coordinador y los dirigentes vinculados al fútbol de Gimnasia decidieron que los juveniles nacidos en 1996, Agustín Bolívar y Enzo Martínez, se conviertan en jugadores profesionales. El perfil de los dos mediocampistas.
 
En febrero desde este año hablábamos de la incertidumbre del primer contrato; y esa hora llegó y de los siete jugadores que soñaban con su primera firma en el Lobo, dos lo lograrán: Agustín Bolívar y Enzo Martínez. Ambos son mediocampistas y nacidos en 1996, pero cuenta con un trayecto diferente en las Inferiores Mens Sana.
 
Agustín Bolívar, volante central clásico;  termómetro en la mitad de cancha, que juega y hace jugar, tendrá un merecido premio de esfuerzo y humildad. Nacido en Ensenada, llegó al club con edad de Infantiles y allí ya era uno de los bastiones de la categoría ’96, que por aquellos años tenía a Jonás Alé Corvalán y a él como los destacados.
 
Siempre con la cinta de capitán, Bolívar fue referente en Novena, Octava, Séptima y Sexta división. Luego en el año 2014, en Quinta, pese a la incorporación de varios jugadores nuevos de la mano de Luca Marcogiuseppe, continuó jugando, pero sendas lesiones lo marginaron por momentos de ese equipo; y así fue que en 2015, ya con edad de Cuarta, comenzó relegado, pero terminó metiéndose en el equipo y siendo pieza de recuperación importante en el equipo que finalizó el año con un título.  
 
Con la llegada de Andrés Yllana a fines de 2015, ganó más protagonismo. Su ductilidad con el pie y su fortaleza en la recuperación, hicieron que el DT de Reserva no solo pose los ojos en él, sino que además le entregó la cinta de capitán. Así fue que en febrero de ese año debutó en Primera de la mano de Pedro Troglio en un partido cuasi amistoso ante Evertón. 
 
En estas últimas horas, mientras entrena para jugar un nuevo Clásico en Reserva, la dirigencia le comunicó que a partir de junio cumplirá su primer sueño: ser jugador profesional. Ahora deberá trabajar para cumplir el segundo: debutar en un partido oficial en Primera. Con respecto a eso, en entrevista con este medio el año pasado, Bolívar decía: “Uno sabe que en mi posición hay muchos nombres, pero a veces llega la chance de repente, por equis caso y ahí queda en uno saber aprovecharla y mostrar sus cualidades”.
 
Por otra parte Enzo Martínez, oriundo de Lincoln Provincia de Buenos Aires y que llegó a la Institución en 2015, tuvo que primero adaptarse y luego en 2016, con edad de Cuarta división empezó a tener mayor protagonismo. Justamente coincidió con la llegada de Mariano Messera a esa divisional, quien le dio un gran protagonismo para su equipo.
 
Ese buen momento en Cuarta lo llevó a que Alfaro ponga atención en él y que además comience a tener minutos en Reserva, en donde también se adaptó rápidamente y rindió. Así fue que a fin del año pasado, este medio lo destacó como el mejor jugador de su división. Luego, a principios del 2017, se metió en el equipo de Primera División, siendo siempre seguido de cerca por Gustavo Alfaro.
 
Martínez, volante zurdo y que puede jugar en varios puestos de la mitad de cancha, ya que posee un importante despliegue, con marca y recorrido, tiene además precisión con el balón, lo que lo convirió en uno de los jugadores más elogiados por los entrenadores juveniles y de Primera en los últimos tiempos. En diálogo con Inferiores Platenses afirmaba que “La competencia interna y sana es importante, porque te obliga a superarte”; y a su vez contaba que si bien el objetivo es jugar, “me gusta jugar al lado de un jugador que maneje bien la pelota y que se suelte y yo lo voy supliendo”.
 
EN 2016 VINIERON JUNTOS A NUESTRO PROGRAMA DE RADIO. REVIVÍ LA ENTREVISTA

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.