Dos jugadores del Pincha a la Selección Sub 20

Mura y Pourtau, de selección.

Mura y Pourtau, de selección.

Dos jugadores de Estudiantes formarán parte de la Selección Argentina Sub 20 en una nueva semana de entrenamientos en Ezeiza. Ellos son Facundo Mura y Jerónimo Pourtau: conocelos en la siguiente nota.
 
En marcha el proceso de Hermes Desio al mando de las Selecciones argentinas, Nicolás Diez y Sebastián Beccacece dieron a conocer la lista de una nueva convocatoria para encarar las semanas de entrenamiento en Ezeiza. En esta oportunidad, dos jugadores de Estudiantes fueron convocados a la Sub 20: Facundo Mura y Jerónimo Pourtau, lateral de la Quinta división y arquero de la categoría 2000, respectivamente, deberán presentarse en el predio de AFA el próximo lunes.
 
Ambos vienen de tener un excelente año. Por el lado de Mura, el lateral/volante es desde hace ya varios años el capitán de su categoría. Llegó al club en Novena División, de la mano de su hermano Joaquín (2002), quien ya jugaba –y continúa- en la institución. Se desempeña también como volante central o volcado a la derecha, aunque se afianzó como lateral.
 
El rionegrino se destaca por ser la voz de mando del equipo, por su incisiva proyección en ataque y su orden a la hora de defender. Además, es muy metódico y constante en los entrenamientos, virtud por la cual fue tenido en cuenta en las divisionales mayores. Debutó en Reserva bajo la conducción de Lucas Nardi, metió un gol ante Boca y fue la figura ante Gimnasia. La semana pasada, Gustavo Matosas sorprendió al citarlo en el amistoso de Primera División ante Peñarol en Uruguay.
 
Por otro lado, Jerónimo Pourtau es desde hace ya varios meses parte del plantel profesional. A mediados de 2016, a pesar de la superpoblación de arqueros, se unió a los entrenamientos de Primera al dar cuenta de sus cualidades físicas y técnicas, teniendo en cuenta, además, de la importancia de trabajar con la madurez mental de los arqueros.
 
Jerónimo es categoría 2000, oriundo de Brandsen y mide 1.93 metros. Se destaca por su rapidez física y mental bajo los tres palos, su seguridad en las salidas y por ser voz de mando, tanto en Reserva (donde encontró continuidad en el pasado semestre), como en Quinta división, donde se desempeñó en los últimos encuentros. En la anterior pretemporada, en diálogo con Inferiores Platenses, Jero reconoció que tuvo "un 2016 soñado" y que "ojalá este año pueda parecerse al anterior".
 
Dos de los grandes baluartes de la institución formarán parte entonces de la Selección Sub 20, en la próxima semana de entrenamientos. El próximo lunes por la mañana deberán presentarse en Ezeiza, para quedar a disposición del técnico Nicolás Diez.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3880
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636