Dos cabezazos y triunfo ante River

El Pincha supo lastimar en los momentos justos en un partido parejo

El Pincha supo lastimar en los momentos justos en un partido parejo

La Reserva de Estudiantes venció a River por 2 a 1 en el Country de City Bell; Matías Laba y Ramón Villalba (ambos de cabeza) pusieron en ventaja al equipo de Pablo Quatrocchi, que retornó al triunfo luego de tres partidos.
 
La Reserva de Estudiantes superó a River Plate por 2 a 1, en el partido correspondiente a la fecha 11 de la Superliga de la divisional, disputado este sábado por la mañana en la cancha Nº 5 del Country de City Bell. Matías Laba y Ramón Villalba anotaron para el Pincha en la primera etapa, mientras que Héctor Martínez descontó sobre el final para la visita.
 
Pablo Quatrocchi volvió a apostar por el 4-4-2 con el formoseño Ramón Villalba y Matías Ahumada Acuña de constante movilidad en la ofensiva, y un bloque defensivo más agrupado al que expuso en la derrota contra Banfield. Se metieron en el once titular Daniel Sappa y Matías Laba para sumar más rodaje, mientras que Bruno Cabrera volvió a la titularidad tras una larga lesión y Juan Díaz ocupó el lateral izquierdo. La otra novedad fue el debut en la divisional de Ignacio Poplawski, el volante de la categoría.
 
El elenco Albirrojo abrió el marcador a los 13 minutos, después de un tiro libre lanzado por Tomás Oses desde el sector izquierdo y el posterior cabezazo dentro del área de Matías Laba. Con más solidez que brillo, el Pincha tuvo el dominio de ese primer periodo y consiguió ampliar la ventaja luego de un centro desde el extremo izquierdo de Matías Ahumada Acuña para la entrada de Ramón Villalba, que de palomita anotó el 2-0.

En la etapa complementaria el Millo tuvo la posesión aunque las pocas veces que conseguía profundidad chocaba con la defensa de Estudiantes o las atajadas de Daniel Sappa. Cuando parecía que el arquero se retiraba de su tercer partido al hilo con la valla invicta en Reserva, no pudo contener un lanzamiento y capturó el rebote Héctor Martínez para empujarla y descontar en el minuto 45.

El equipo de Pablo Quatrocchi retornó al triunfo después de un empate y una caída en las  últimas presentaciones. Ahora acumula 17 puntos en el certamen, producto de 5 triunfos, 2 empates y 4 derrotas. En la próxima jornada visita a Colón de Santa Fe.

Síntesis del partido:
Estudiantes (2): Daniel Sappa; Facundo Mura, Bruno Cabrera, Mauricio Guzmán, Juan Ignacio Díaz; Tadeo Catán, Matías Laba, Franco Rodríguez, Tomás Oses; Matías Ahumada Acuña y Ramón Villalba.
DT.: Pablo Quatrocchi.
Suplentes: Jerónimo Pourtau, Nazareno Colombo, Juan Ignacio Saborido, Gonzalo Desio, Roberto Poplawski, Jhon Arteaga y Lautaro Ruíz Martínez.
River (1): Franco Petroli; Franco Camargo, Kevin Sibille, Héctor Martínez, Nahuel Gallardo; Luciano Vega Albornoz, Eric Barrios, Matías Moya, Tomás Galván; Lucas Beltrán y Federico Girotti.
DT.: Facundo Villalba.
Suplentes: Juan Martín Rojas, Franco Paredes, Sebastián Medina, Gerónimo Zapata, Tomás Castro Ponce, Pablo García, Alan Marcel.
Goles: PT 13’ Laba (E), 35’ Villalba (E). ST 45’ Martínez (R).
Cambios: ST 0’ Zapata por Galván ( R), 19’ Picasso por Beltrán ( R), 26’ García por Albornoz ( R), 33’ Desio por Laba (E), 35’ Ruiz Martínez por Ahumada Acuña (E).
Amonestaciones: ST 19’ Gallardo (R) y 43’ Díaz (E).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Guido Mascheroni.
Cancha: N° 5 del Country Club.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3851
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636