Dominó al Patrón en Abasto

Martínez marca el segundo gol. Foto: Julián Martínez.

Martínez marca el segundo gol. Foto: Julián Martínez.

La Reserva de Gimnasia le ganó 4-0 a Patronato de Paraná como local en el partido correspondiente a la Fecha 9 del torneo 2017-2018. El equipo de Leandro Martini goleó al conjunto entrerriano con los tantos de Diego Mercado Parini, Enzo Martínez, Alejo Lloyaiy y Matías Melluso, todos en la primera mitad.
 
El Selectivo de Gimnasia volvió a jugar como local en el torneo, buscando volver a sumar en casa. Tras la caída en el último juego ante Vélez Sarsfield por 2-0 en Abasto, el conjunto dirigido por Leandro Martini buscaba hacerse fuerte en su reducto, donde recibió y dominó a su merced al elenco de Paraná.
 
El partido fue de trámite sumamente favorable a Gimnasia durante los 90 minutos. El poderío ofensivo demostrado por los jugadores albiazules quedó demostrado desde el arranque. A los cinco minutos, el Tripero abrió el marcador con la anotación de Diego Mercado Parini tras un centro de Bautista Barros Schelotto que el arquero Francisco Alarcón  no pudo controlar.
 
Sin embargo con la ventaja en el marcador el Lobo no se relajó y a los 11 marcó el 2-0 con el cabezazo de Enzo Martínez que apareció por el segundo palo tras un gran desborde de Matías Noble por la banda izquierda. Con esa ventaja, el partido entró en un meseta, aunque siempre fue favorable al equipo local.
 
Sobre la media hora de juego, Alejo Lloyaiy aprovechó una gran ejecución de Noble desde la derecha y empujó la pelota en el punto penal decretando el 3-0. No obstante, para liquidar el encuentro, a los 33, una gran maniobra por el costado izquierdo entre Matías Gómez y Matías Melluso, terminó con el lateral ingresando al área y marcando el 4-0 que fue el resultado final al terminó de los primeros 45 minutos.
 
En el complemento, Gimnasia con el resultado a su favor dominó el juego, y a pesar de que tuvo varias ocasiones para aumentar la diferencia no tuvo la misma eficacia que en la primera mitad y terminó cerrando el juego. Por su parte, Patronato tuvo sólo una aproximación de peligro sobre el final del juego, pero Bruno Chávez no pudo definir ante la salida de Tomás Durso.
 
Con el 4-0 finalizó el juego, que marca que tras las primeras nueve jornadas, Gimnasia acumula 13 unidades en la tabla y ahora jugará el próximo sábado ante Belgrano en Córdoba.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (4): 1 Tomás Durso; 4 Bautista Barros Schelotto, 2 Alejo Lloyaiy, 6 Nicolás Ortíz (C) y 3 Matías Melluso; 8 Enzo Martínez, 5 Patricio Monti y 10 Diego Mercado Parini; 7 Matías Gómez, 9 Daian García y 11 Matías Noble.
 
DT: Leandro Martini.
 
Suplentes: 12 Camilo Veloz, 13 Gian Córdoba, 14 Alexis Alegre, 15 Juan Cataldi, 16 Lautaro Chávez, 17 Matías Reali y 18 Nicolás Ferreira.
 
Patronato (0): 1 Francisco Alarcón (C); 4 Juan Qaletto, 2 Pablo Rodríguez, 6 Brian Negro y 3 Jorge Aruya; 8 Lucio Comas, 5 Emanuel Qiraudi, 7 Santiago Briñone y 10 Agustín Guiffrey; 11 Bruno Chávez y 9 Tomás Cainero.
 
DT: Martín De León.
 
Suplentes: 12 Franco Rivasseau, 13 Josue Correa, 14 Pablo Albano, 15 Walter Pastorelli, 16 Isaías Piedrabuena, 17 Milton Aguilar y 18 Juan Ignacio Suárez.
 
Goles: PT 5’ Mercado Parini (G), 11’ Martínez (G), 30’ Lloyaiy (G) y 33’ Melluso (G).
 
Cambios: ST 15’ Cataldi por Mercado Parini (G), 18’ Piedrabuena por Comas (P), 25’ Chávez por Noble (G), 29’ Alegre por Martínez (G) y 30’ Pastorelli por Cainero (P) y Aguilar por Guiffrey (P).
 
Amonestados: Barros Schelotto y Ortíz (G). Comas y Guiffrey (P).
 
Expulsados: No hubo.
 
Árbitro: Franco Acita.
 
Cancha: N° 1 Estancia Chica. Gimnasia.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3732
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636