Dolorosa derrota de Estudiantes en Copa

El Pincha no pudo ante Belgrano en Córdoba. (Foto Baires).

El Pincha no pudo ante Belgrano en Córdoba. (Foto Baires).

Por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, Estudiantes perdió frente a Belgrano por 2 a 0, en el cotejo de vuelta disputado en el Mario A. Kempes; Julián Marchioni, Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez fueron algunos de los juveniles que estuvieron en cancha.
 
A diferencia de la Copa Libertadores, el Pincha continúa con las magras producciones en la Copa Sudamericana. Esta vez, en Córdoba, el elenco de Nelson Vivas enfrentó a un rival devenido a menos, que recién cierra una auspiciosa etapa con Ricardo Zielinski, y a pesar de la ventaja mínima que obtuvo en el Estadio Ciudad de La Plata, no pudo superar la llave al caer ante Belgrano por 2 a 0 con ambos tantos de Claudio Bieler en el complemento.   

Durante la primera mitad, el Pirata asumió la iniciativa, provocó algunas zozobras a la defensa de Estudiantes, aunque nunca consiguió ni insinuó un predominio claro. El conjunto Albirrojo tuvo por momentos el control del pleito, pero con un traslado previsible como para doblegar al local. Curiosamente, después de un estupendo contraataque de Santiago Ascacibar y posterior centro de zurda, generó una de las posibilidades más nítidas para el León.

En la etapa complementaria, el elenco de Vivas intentó manejar los tiempos, jugar contra la presión del rival y, sin perder el orden, buscar un ataque que liquide las acciones. Casi logra el objetivo después de una gran combinación en ataque, con pared inclusive, aunque Juan Carlos Olave rechazó con una fenomenal lucidez los disparos de Julián Marchioni y luego de Carlos Auzqui.

Pero si los resultados se definen por detalles, en los encuentros de Copa se amplía ese factor; en el momento que a Belgrano se le dificultó el panorama, una mano de Augusto Solari dentro del área le dio la chance a Claudio Bieler de empatar el marcador a través de los doce pasos a los 21 minutos. Y apenas dos minutos más tarde, la defensa de Estudiantes se durmió luego de un lateral de Lértora que finalmente quedó para el mismo Bieler, que definió con precisión desde el segundo poste.

El conjunto que conduce Nelson Vivas quedó afuera de dos de las tres competencias que afrontaba este semestre en tan sólo 10 días. La derrota de ayer, resultó un golpe duro para el Pincha, que ahora pondrá la mira exclusiva en el certamen local, donde el próximo domingo enfrentará a Atlético Tucumán.  
 
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
BELGRANO 2: Olave; Luna, Lema, Aveldaño, Rojas; Luján, Lértora, Álvarez Suárez, Velázquez; Bieler, Suárez.
DT.: Esteban González.
ESTUDIANTES 0: Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Aguirregaray; Ascacibar, Marchioni; Solari, Cavallaro, Auzqui; Viatri.
DT.: Nelson Vivas.
Goles: ST 21 Bieler -p- (B), 23 Bieler (B).
Cambios: ST Bolatti por A. Suárez (B); Bailone por Marchioni (E); Alanis por Velázquez (B); Rodríguez por Viatri (E); Barbieri por Luján (B)
Amonestados: PT A. Suárez (B), Lema (B), Marchioni (E); ST Aguirregaray (E).
Expulsados: ST Aveldaño (B).
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Estadio: Mario Alberto Kempes.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4159
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636