Dio una muestra de carácter y venció al Taladro

Franco Romero convirtió el tanto del triunfo (Foto Manu Martínez).

Franco Romero convirtió el tanto del triunfo (Foto Manu Martínez).

La Sexta de Estudiantes consiguió la única victoria de la jornada ante Banfield al imponerse por 2 a 1 en el Country de City Bell; el Pincha tuvo que sobreponerse de un penal en contra, que contuvo Nahuel Yzaurralde, y de la expulsión de Franco Rysary en el complemento; Nicolás López y Franco Romero, sobre el final, convirtieron los goles del triunfo agónico.
 
Pese a los vaivenes del partido y al panorama poco alentador en algunos lapsos del mismo, la Sexta División de Estudiantes supo responder frente a la adversidad y superó a Banfield por 2 a 1 en el epilogo del cotejo disputado en el Country de City Bell. Nicolás López, con un zurdazo en la primera mitad, y Franco Romero, a través de un exquisito tiro libre en el complemento, convirtieron los tantos de la única victoria del Pincha en la jornada.     

En los minutos iniciales hubo paridad en el juego; ambos quisieron dominar el encuentro, pero tuvieron poca claridad en la zona de gestación y carecieron de llegadas concretas. El Taladro casi aprovecha una salida en falso de Jorge Tapia, cuyo avance con peligro logró desactivar Nahuel Yzaurralde. El Pincha respondió a los 22 minutos: Imanol Enríquez descargó a Deian Verón, que disparó cruzado desde la derecha y, tras el rebote del arquero, le quedó a Nicolás López para abrir el marcador con un zurdazo potente a media altura.

La visita mostró mayor determinación a partir de la desventaja, aunque Estudiantes se mantuvo ordenado y no sufrió zozobras. Hasta que a los 28, el juez sancionó penal para Banfield tras una infracción en el área de Eliel Pérez; desde los doce pasos, Blas Pieres disparó a la derecha de Nahuel Yzaurralde, que metió una atajada formidable para mantener el resultado favorable en la primera mitad.   

En el complemento, Estudiantes perdió la chance de ampliar a los 5 minutos, después de que Nico López, tras recibir un pase de Enríquez, disparara débil ante la figura del guardameta adversario. El Taladro empezó a crecer en el juego y tuvo una ocasión clara a través de una palomita de David Olivera que pasó cerca. Y a los 12, Alexis Pereyra avanzó por izquierda, eludió a una endeble marca del Pincha y, después de superar a Yzaurralde, la empujó cruzado para concretar la igualdad.

El elenco de Pedro Verde no lograba recomponerse luego del empate y, para colmo de males, a los 22 minutos fue expulsado Franco Rysary con roja directa debido a que el árbitro interpretó una entrada dura del defensor. El Pincha se reacomodó en defensa con la entrada de Patricio Ruscitti, que casi emboca a los 27 minutos luego de entrar por sorpresa al área y cabecear apenas desviado un centro desde el sector derecho.

Banfield pareció culminar con mayor entereza el cotejo; a los 36 minutos tuvo una chance clarísima que dio en el poste, luego de que Yzaurralde no pudiera contener un centro, y a los 38, Alejandro Figueredo metió una arremetida similar a la acción del empate, aunque este avance logró ser cortado en el área. Hasta que a los 41, Franco Romero ejecutó un tiro libre frontal al área y la clavó con precisión al costado del poste izquierdo del arquero. Así, el Pincha selló el 2 a 1 y celebró un triunfazo en City Bell. 
 
Síntesis del partido:
Estudiantes (2):
1 Nahuel Yzaurralde; 4 Eliel Pérez, 2 Mateo Palmieri, 6 Jorge Tapia, 3 Franco Rysary; 7 Deian Verón, 5 Benjamín Saucedo, 10 Franco Romero; 8 Imanol Enríquez, 9 Aaron Spetale, 11 Nicolás López.
DT: Pedro Verde.
Suplentes: 12 Facundo Monetti, 13 Patricio Ruscitti, 14 Karim Jurjo, 15 Agustín Guerra, 16 Álvaro Zapettini, 17 Joaquín Yagante, 18 Gianluca Bertuzzi.
Banfield (1): 1 Agustín Mengua; 4 Lautaro Olivera, 2 Blas Pieres, 6 Tomás Fredes, 3 Alejandro Figueredo; 8 Alexis Pereyra, 5 Leonel Di Pippa, 10 Lautaro Ríos, 11 Braian Ramírez; 7 Gian Vangeli, 9 David Olivera.
DT: Daniel Bilos.
Suplentes: 12 Franco Lo Tartaro, 13 Alejo Bonica, 14 Agustín Bruno, 15 Nahuel Herrera, 16 Juan Pablo Giles, 17 Julián Vica, 18 Natanael Ibarra.
Goles: PT 22 López (E); ST 12 Pereyra (B), 41 Romero (E).
Cambios: ST 7 Ibarra por Ríos (B), 24 Ruscitti por López (E), 30 Herrera por Ramírez (B), 40 Bertuzzi por Spetale (E).
Amonestados: PT 24 Saucedo (E), 28 Pérez (E); ST 2 Verón (E), 8 Palmieri (E), 8 Pereyra (B), 11 Di Pippa (B), 28 Ramírez (B), 40 Fredes (B), 44 Herrera (B).
Expulsado: ST 22 Rysary (E).
Cancha: Nº 5 del Country de City Bell.  

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.