Dinocco, el ‘todocampista’

Rodrigo Dinocco puede desenvolverse por cualquier posición de la línea defensiva con soltura

Rodrigo Dinocco puede desenvolverse por cualquier posición de la línea defensiva con soltura

Rodrigo Alejandro Dinocco hizo su presentación oficial en el equipo de Reserva el pasado viernes ante River. El defensor cuenta sus sensaciones, el salto desde las juveniles, las metodologías de trabajo y sus expectativas.
 
Dinocco es categoría 2002, desde chico lo apodan Pola y es un jugador polifuncional. Suele desenvolverse como zaguero central diestro, aunque también lo ha hecho como segundo marcador central y como lateral derecho e izquierdo. Además, en infantiles, donde lució la cinta de capitán, jugaba como mediocampista por derecha. Al respecto, aclaró: “Me siento cómodo en cualquier posición de la defensa, ahora estoy jugando de lateral derecho y me gusta bastante, me gusta atacar”.
 
La hora del debut
 
Sobre el partido del viernes, Dinocco comentó: “Me sentí cómodo, fue mi primer partido en Reserva y lo disfruté demasiado, poco a poco voy agarrando más confianza después de estar tanto tiempo parado por el tema del COVID-19”.
 
Parte de su camada lo acompañan
 
Para la adecuación a la divisional, Rodrigo Dinocco considera importante el vínculo con sus compañeros: “Con los chicos tengo buena relación, ya los conocía”, admitió.
 
En el plantel se encuentran otros nacidos en 2002 como Fabricio Iacovich, Juan Cruz Segobia, Agustín EzamaNicolás Fernández. Otros, como David Ayala y Bruno Valdez, fueron promovidos a Primera.
 
El paso de juveniles a reserva
 
El ‘Pola’ reconoció: “Cambia mucho en todos los aspectos, como la intensidad y el ritmo de juego, pero al tiempo te vas adaptando. En el poco tiempo de trabajo que llevo con Pablo como DT, nos pide que seamos protagonistas y que seamos intensos en todos los sectores de la cancha”.
 
Expectativas
 
Dinocco auguró de cara al futuro: “Para los próximos partidos espero ir sumando experiencias en Reserva y tratar de hacer un buen torneo”.
 
El debut en el peldaño previo a la Primera División es un hito para algunos futbolistas. Rodrigo Dinocco lo consiguió; el trabajo y la dedicación serán claves en el camino a desandar para ver hasta dónde puede llegar.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4741
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636