"Diego siempre te está mirando"

Santino tiene la costumbre de crecer en los momentos de adversidad ante Estudiantes

Santino tiene la costumbre de crecer en los momentos de adversidad ante Estudiantes

Santino Primante conversó en exclusiva con Inferiores Platenses y habló de su momento en Gimnasia, lo que atraviesa en esta etapa de pandemia y de lo que significa tener a Diego Maradona en el club.
 
Por Ezequiel Van de Velde (@EzeVandeVelde)
 
La carrera de un futbolista comienza desde muy temprana edad. Un jugador juvenil siempre tiene la ilusión de llegar a un club y poder tener la oportunidad de llegar a Primera división a base de buenos rendimientos. El caso de Santino Primante no es la excepción.
 
En diálogo con Inferiores Platenses, el delantero contó lo que está viviendo en esta etapa de cuarentena debido a la pandemia mundial provocada por el coronavirus: "Estoy tranquilo, lo voy llevando bien, no me ha afectado tanto estar encerrado como a otras personas. Sigo esperando el momento que esto se calme un poco y podamos volver a entrenar".
 
Ante la consulta de cómo un futbolista se entrena estando encerrado, Santino manifestó: "Nuestros entrenadores nos mandan rutinas de ejercicio, un día hacemos velocidad, otro día pesas, y cada día algo diferente para no perder ritmo. Todos los días hablamos con los entrenadores y a veces nos piden videos para comprobar que estamos cumpliendo con los ejercicios".
 
Saliendo un poco del tema cuarentena, el joven delantero hizo un breve relato de cómo llegó al elenco tripero: "Yo antes solo había jugado en un club de la zona como Peñarol. Me fui a probar a Gimnasia, hice dos goles y pude quedarme. Arranqué en Infantiles el primer año y después me pasaron a Novena. Fue un cambio notable en cuanto a los entrenamientos".
 
Primante también analizó su etapa en la Novena y Octava: "Me ha tocado ser suplente mucho tiempo, no tuve tanta continuidad. Por suerte en mi cabeza no me frustré. Cuando me toca bajar a la Liga Metropolitana lo juego al máximo, sabiendo que es una nueva oportunidad para intentar volver al plantel de AFA".
 
Santino, pese a que no ha sido titular de forma continua, es un jugador hecho a la medida de los clásicos. El platense fue figura en los últimos dos clásicos disputados de la Octava, donde convirtió dos goles y una asistencia para darle la victoria a su equipo en ambos encuentros. Primero por Liga Metropolitana, partido que se disputó en el Bosquecito, y luego por el Torneo Segundo Semestre en City Bell.
 
El goleador, sobre el primer partido, aseguró: "Fue increíble. La verdad que fue el mejor partido que tuve en el club. Además, venía de una lesión en la cadera, que me había dejado fuera de las canchas por un mes. Volver, y que se de todo así, es una alegría inmensa".
 
Dos meses después, le tocó disputar un nuevo clásico a domicilio. Le tocaba viajar a City Bell y tener que observar desde el banco de suplentes. El futbolista ingresó a los 40 minutos del segundo tiempo, fue a buscar la pelota en el último tiro de esquina, y convirtió el gol que selló el triunfo de Gimnasia sobre la hora ante Estudiantes. Sí, otra vez lo había hecho Santino Primante.
 
"Entré por la lesión de un compañero. El entrenador me dijo que vaya y busque todas las pelotas, me tenía confianza", sostuvo el delantero. Y contó una anécdota curiosa: "Unos días antes estaba entrenando con unos compañeros en el gimnasio y les dije 'si entro hago el gol de la victoria' y se terminó dando. La verdad que fue un momento hermoso".
 
Luego, dio su opinión de lo que significa tener a Diego Maradona en el Lobo: "Es un orgullo. Gimnasia cambió completamente desde la llegada de Maradona. Se ha acercado más gente, ha habido más socios, y se siente. Desde el club nos hablan siempre de él, por nuestra edad, dicen que lo tenemos que disfrutar".
 
El delantero hizo lo que cualquier persona quisiera: sacarse una foto con uno de los mejores jugadores de la historia. Santino se refirió a ese momento: "Estábamos entrenando en Estancia, y nos acercamos a una cancha que estaba Diego. Nos quedamos viendo, y una persona que estaba ahí adentro nos dice que entremos. No hablamos casi, pero pude sacarme la foto con el mejor jugador de la historia".
 
No quiso olvidarse de que Diego le dio me gusta a su foto en Instagram: "Estábamos con los chicos y, de repente, vemos que empieza a dar like a las fotos. Yo al principio no lo creía, dije que no podía ser, pero comenzamos a ver que él le estaba dando like a todas las fotos que se había sacado ese día con los chicos. Más adelante, voy a poder decir que Maradona me dio un like en Instagram".
 
En cuanto a la chance que les da el Pelusa a los juveniles en Primera, el platense se ilusiona: "Hoy el jugador de Gimnasia se entrena el triple de lo que se entrenaba antes. Tener a Maradona ahí te motiva, el jugador lo siente. Uno se entrena al máximo, sabiendo que Diego siempre te está mirando".
 
Santino no quiso olvidarse de enviar saludos a sus familiares y amigos, quienes son el pilar en su vida como futbolista. Un ejemplo de que, a pesar de las adversidades, el sueño de llegar a Primera división continúa intacto. Es un camino que recién comienza, pero la ilusión está más viva que nunca.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4563
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636