Despachó a Huracán con contundencia

Naya, Villalba y Ahumada Acuña, el tridente de ataque en el triunfo del Pincha en Reserva (Foto: Manu Martínez).

Naya, Villalba y Ahumada Acuña, el tridente de ataque en el triunfo del Pincha en Reserva (Foto: Manu Martínez).

La Reserva del Pincha venció al Globo por 3 a 1; Ramón Villalba y Matías Ahumada Acuña, en dos ocasiones, los goles del equipo de Desábato,  que se acomoda con 16 puntos en el torneo.
 
Estudiantes demostró contundencia y superó a Huracán por 3 a 1 en el marco de la novena fecha de la Superliga de Reserva. Ramón Villalba y Matías Ahumada Acuña convirtieron los tantos del Pincha en el encuentro disputado en la lluviosa mañana del viernes en la cancha Nº 5 del Country de City Bell.
 
Leandro Desábato dispuso de algunas variantes en el equipo, algunas obligadas y otras meramente tácticas. Otra vez con el esquema 4-3-3, el Pincha tuvo equilibrio y no precisó tener demasiado el protagonismo del partido para elaborar jugadas de riesgo. Justamente los autores de los goles fueron incisivos en cada ofensiva y el Globo, que tuvo algunas posibilidades para marcar, mostró flaquezas al momento de defender.
 
El primer gol de Estudiantes llegó en el minuto 26: Andrés Ayala –de buena actuación junto a Gonzalo Piñeiro– metió un pase filtrado para Ramón Villalba, que desde el extremo derecho encaró y la metió sobre el primer palo del arquero rival. A falta de cinco minutos amplió el marcador a partir de otra aparición del formoseño Villalba, lanzando un centro al segundo palo y el Cata Ahumada Acuña conectó de cabeza para mandarla al fondo de la red.
 
En la etapa complementaria Huracán tuvo la determinación de buscar la igualdad y, aunque merodeó sobre el área del Pincha, las veces que remató al arco chocó con un par de buenas respuestas de Jerónimo Pourtau.
 
 Dentro de ese panorama a Estudiantes se lo percibía con serenidad, solidez, y en el minuto 33 logró liquidar el pleito: una buena combinación colectiva terminó con el centro del recién ingresado Deian Verón y la definición de Ahumada Acuña. A los 42 minutos, la visita descontó después de un penal en donde el arquero del Pincha atajó pero no pudo hacerlo en dos tiempos y Romano la empujó para estampar el 3 a 1 definitivo.
 
Con este triunfo, el equipo del Chavo Desábato suma 16 unidades en nueve fechas del certamen; hasta el momento, la única derrota fue la goleada de Independiente 4-0 en el Country de City Bell. El próximo encuentro visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero, correspondiente a la fecha 10 de la Superliga de Reserva.
 
Síntesis del partido:
Estudiantes (3): Pourtau; Ricciardi, Guzmán, Díaz, Benedetti; A. Ayala, Piñeiro, Poplawski; Ahumada, Villalba y Naya.
DT: Leandro Desábato.
Suplentes: Zozaya, Squadrone, Acosta, Verón, Kociubinski, Oses y Vásquez
Huracán (1): Ferrario; Estrada, Zelaya, Minnicelli, Dos Santos; Hezze, Tierno, Cabral, Curruhinca; Maidana y Cordero.
DT: Saverio Valente.
Suplentes: Meza, Vignatti, Denis, Valente, Romano, Romero y Nuñez
Goles: PT: 26´ Villalba (E); 40´ Ahumada (E). ST: 33´Ahumada (E), 42´Romano (H).
Cambios: ST 18´Romero por Cabral (H), 26´Squadrone por Ayala (E),  28´Romano por Dos Santos (H), 30’  Verón por Villalba (E), 37´ Kociubisnki por Poplaswki (E).
Amonestados: PT Zelaya (H): ST Ayala (E) y Minicelli (H)
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Néstor Barrios.
Cancha: Nº 5 del Country Club de City Bell.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4187
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636