Desconcentración fatal

Otero volvió a ser de lo más peligroso. Foto: Estudiantes

Otero volvió a ser de lo más peligroso. Foto: Estudiantes

Por un error en el final, Estudiantes de La Plata terminó igualando 2-2 con Atlético de Rafaela, cuando parecía encaminarse hacia otro triunfo. Juan Otero y Javier Toledo marcaron los goles. Daniel Sappa, titular por la convocatoria de Andújar, falló en el segundo gol, mientras que Jerónimo Pourtau estuvo por primera vez en el banco; volvió a sumar minutos Juan Bautista Cejas.
 
Con la intención de seguir reconstruyendo y recuperar aquella solidez que lo llevó a pelear el torneo, Estudiantes buscaba otra victoria para continuar creciendo en confianza. Enfrente igualmente se topó, como era de prever, con un equipo ordenado y bien parado, lo que tornó parejo el trámite del partido en el inicio. En ese contexto, donde por momentos también abundó la fricción, la primera llegada de riesgo sería para el local, con una aproximación de Mauro Albertengo. El delantero lo perdió increíblemente por el segundo palo, tras un tiro libre desde la derecha.
 
El Pincha tendría algún intento desde lejos, pero daría el primer golpe a los 26. Juan Otero, hoy la principal carta de desequilibrio del León, se desquitó después de una acción donde no lo asistieron, y tras recostarse sobre el sector izquierdo, inició el gol. Recibió de parte de Lucas Rodríguez, y luego de buscar una pared con Javier Toledo, encaró con pelota dominada y la puso junto a un palo para abrir el marcador.
 
La Crema, en tanto, respondería cerca del final de la primera etapa, en lo que sería un anticipo de lo que pasaría en el epílogo. Falló Sappa en la salida, y quien tuvo un cierre magistral fue Facundo Sánchez, arrojándose sobre la línea. En el caso de Estudiantes pudo haber aumentado diferencias, a través de Rodríguez. Tití quedó en posición inmejorable dentro del área para definir, pero su remate fue despejado por el pie de Lucas Hoyos. La jugada se había iniciado con un pelotazo que bajó brillantemente Toledo.
 
Ya en la segunda etapa, el trámite no se modificó demasiado, pero esta vez quien golpeó primero en el período fue el local. En otra desatención defensiva, al Pincha le cabecearon dos veces en el área, y quien entró solo por detrás fue Gabriel Gudiño. Se jugaban 15 minutos. Poco le duraría igual esa alegría a la Crema, ya que a los 17 facturó Toledo, por intermedio de una jugada preparada. La jugaron corta para Rodríguez, quien remató presurosamente tras la salida de Hoyos, y en el rebote, se lanzó de palomita el cordobés.   
 
Lejos del empate parecía estar Rafaela, pues mostraba más ganas que claridad en sus ataques, y además, empezaba a jugar la desesperación del público. Hasta que llegó, entonces, la jugada fatídica: llegó un envío largo y anunciado, y en la disputa aérea por la pelota, Gastón Campi madrugó a Sappa en el puñetazo e igualó otra vez las acciones. Pero hubo tiempo para más: vio la roja Mathias Abero y hasta podría haberlo ganado la Crema incluso, a partir de las dudas que mostraba la última línea albirroja.
 
Síntesis del partido:
 
Atlético Rafaela: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi y Mathías Abero; Gabriel Gudiño, Lucas Pittinari, Emiliano Romero y Fernando Luna; Mauro Albertengo y Leandro Díaz.
 
DT: Juan Manuel Llop.
 
Estudiantes: Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Augusto Solari, Santiago Ascacibar, Israel Damonte y Lucas Rodríguez; Juan Ferney Otero y Javier Toledo.
 
DT: Nelson Vivas.
 
Suplentes: Jerónimo Pourtau, Juan Marcos Foyth, Lucas Diarte, Rodrigo Braña, Nicolás Talpone, Juan Bautista Cejas, Ignacio Bailone.  
 
Goles: PT: 26' Juan Ferney Otero (EDLP). ST: 15' Gabriel Gudiño (Rafaela), 17' Javier Toledo (EDLP), 36' Gastón Campi (Rafaela)
 
Cambios: ST: 01' Montiel x Lucas Pitinari (Rafaela). 20' Cejas x Lucas Rodríguez (EDLP), 22' Lucas Diarte x Matías Aguirregaray, 27' Costa x Emiliano Romero (Rafaela), 44' Martino x Mauro Albertengo (Rafaela)
 
Amonestados: PT: 13' Santiago Ascacibar (EDLP), 36' Leandro Díaz (Rafaela). ST: 11' Javier Toledo (EDLP), 29' Mathias Abero (Rafaela)
 
Expulsados: ST: 44' Mathias Abero (Rafaela)
 
Árbitro: Jorge Baliño.
 
Cancha: Nuevo Monumental.

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 4097
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636