Desahogo Tripero en el Único

Lucas Licht fue el capitán del Lobo en la victoria ante Newell´s. Créditos: Prensa Gimnasia.

Lucas Licht fue el capitán del Lobo en la victoria ante Newell´s. Créditos: Prensa Gimnasia.

Gimnasia se quedó con la victoria ante Newell's por 1-0, en el Estadio Ciudad de La Plata. Johan Carbonero convirtió el gol en un partido caliente y Lucas Licht llevó la cinta de capitán en su partido 356 con la camiseta del Lobo.
 
Con las ausencias de Matías Melluso (23), por acumulación de tarjetas, y Nicolás Contín (25), debido a su grave lesión ligamentaria, el Lobo de “Pipo” Gorosito se enfrentaba a Newell´s por la fecha 16 del campeonato. Lucas Licht (40) fue el único titular surgido de las inferiores del Club.
 
La primera parte de Gimnasia fue demasiado pobre, sin hacer un gran partido el conjunto rosarino lo complicó defensivamente. Para colmo, al Lobo le costaba progresar en campo rival y cuando lograba hacerlo no se mostraba fino en la resolución. Sin embargo, a los 44 minutos, Johan Carbonero se llevó la pelota, condujo una contra letal y la mandó a guardar para poner a su equipo en ventaja antes de irse al vestuario.
 
Distinta fue la dinámica del segundo tiempo. El conjunto Tripero se ordenó desde atrás hacia adelante, no cedió espacios y tomó un poco más el control de la pelota para ponerle paños fríos al encuentro. Sebastián Cocimano (21) y Eric Ramírez (25) ingresaron en los últimos minutos e hicieron un buen trabajo: incomodaron a los centrales rivales, le dieron aire al equipo y hasta tuvieron alguna aproximación para liquidar el encuentro.
 
Los canteranos Tomás Durso (22), Germán Guiffrey (23), Matías Miranda (21), Estanislao Jara (22) y Franco Torres (22) estuvieron entre los relevos aunque no sumaron minutos.
 
Finalmente, Gimnasia se quedó con tres puntos claves en condición de local. No le sobró nada, pero fue de menor a mayor para que el hincha termine compenetrado con los jugadores. El calendario es exigente, Gorosito deberá regular las cargas de cara al partido del miércoles ante Arsenal, en Sarandí, desde las 14:30 hs.

 
SÍNTESIS
 
Formación: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Lucas Licht;  Matías Pérez García, Emanuel Cecchini, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez, Rodrigo Holgado.
 
Banco de suplentes: Tomás Durso, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey, Harrinson Mancilla, Nery Leyes, Manuel Insaurralde, Nicolás Colazo, Matías Miranda, Estanislao Jara, Eric Ramírez, Franco Torres, Sebastián Cocimano.
 
Cambios: 68' Nicolás Colazo x Luis Miguel Rodríguez; 74' Sebastián Cocimano x Rodrigo Holgado; 87' Guillermo Fratta x Johan Carbonero; 86' Eric Ramírez ⇆ Matías Pérez García.
 
Goles: 41' Johan Carbonero;
 
Amonestados: 28' Luis Miguel Rodríguez; 78' Brahian Alemán; 90(+3)' Guillermo Fratta.

 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 5010
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636