Derrota en un final polémico

Maximiliano Comba fue titular en el selectivo Tripero ante Talleres. (Foto: Julián Martínez)

Maximiliano Comba fue titular en el selectivo Tripero ante Talleres. (Foto: Julián Martínez)

La Reserva de Gimnasia cayó 1-0 como local ante Talleres en el marco de la tercera jornada de la Superliga Argentina 2018-2019. El elenco Tripero no logró superar al Bicampeón de la divisional como local en Abasto.
 
El selectivo de Gimnasia disputó su tercer cotejo en el campeonato de la Superliga Argentina 2018-2019 y sumó su segunda caída en el torneo tras perder 1-0 ante Talleres de Córdoba como local en Estancia Chica.
 
El partido fue parejo durante los primeros 45 minutos. Gimnasia tuvo la oportunidad de anotar con algunas llegadas de Maximiliano Comba pero no fue certero a la hora de la definición. En la etapa inicial, la T fue quien dispuso de las ocasiones más claras para abrir el marcador pero en un par de aproximaciones no fue claro a la hora de definir; mientras que en otras apareció Tomás Durso para determinar el 0-0 con el que los elencos se fueron al descanso.
 
En la etapa complementaria el juego se disputó mucho más en el centro del campo, donde los equipos luchaban por dominar la posesión del balón y así lastimar a su adversario. Cuando el encuentro parecía que culminaría con la paridad sin goles, Talleres robó la pelota cerca del círculo central y con una serie de pases dejó en soledad a Pablo Solari que definió entre las piernas de Durso para decretar el 1-0 a los 31 minutos del complemento.
 
Con la desventaja, Gimnasia salió a buscar el empate en los minutos finales y con el tiempo cumplido, tuvo la ocasión clara para lograrlo pero el árbitro del juego sancionó una clara mano dentro del área fuera de ella. El Lobo protestó la sanción de la falta pero no pudo hacer nada ante lo definido por el colegiado y el remate de Estanislao Jara terminó pegando en la barrera y con ello se fueron los tres puntos para la visita.
 
Con esta derrota, el selectivo Mens sana acumula solo una igualdad en el inicio ante Argentinos Juniors y deberá viajar hasta Tucumán para visitar a San Martín y buscar la primera alegría en el torneo.
 
Síntesis del partido
 
Gimnasia (0): 1 Tomás Durso (C); 4 Juan Pablo Vaschetto, 2 Jonathan Chacón, 6 Gonzalo Mottes y 3 Rodrigo Gallo; 8 Juan Cataldi, 5 Diego Mercado Parini y 10 Estanislao Jara; 7 Guillermo Enrique, 9 Khalil Caraballo y 11 Maximiliano Comba.
 
DT: Leandro Martini y Mariano Messera
 
Suplentes: 12 Nahuel Manganelli; 13 Gustavo Areco, 14 Bautista Barros Schelotto, 15 Leonel García, 16 José Paradela, 17 Cristian Zone y 18 Daian García.
 
Talleres (1): 1 Joaquín Blázquez; 4 Augusto Schott, 2 Joaquín Barro, 6 Agustín Irazoque y 3 Franco Malagüeño; 8 Carlos Villalba (C), 5 Federico Navarro y 10 Stéfano Zarantonello; 7 Exequiel Beltramone, 9 Mauro Valiente y 11 Pablo Solari.
 
DT: Walter Lemma.
 
Suplentes: 12 Franco Fragueta, 13 Octavio Moscarelli, 14 Mauricio Toni, 15 Conrado Puigdellivol, 16 Fernando Juárez, 17 Fabrizio Langianni y 18 Brian Guzmán.
 
Goles: ST 31’ Solari (T).
 
Cambios: PT 14’ Moscarelli por Schott (T). ST 18’ Paradela por Enríque (G), 26’ García Daian por Caraballo (G), 29’ Guzmán por Beltramone (T), 37’ Juárez por Villalba (T) y 40’ Zone por Gallo (G).
 
Cancha: N°1 Estancia Chica. Gimnasia.
 

Comentarios

Unite a la conversación

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.

Directores y responsables periodísticos: Gonzalo Plotycia y Francisco Julián Clavenzani - Registro de Propiedad Intelectual 5279499 - Edición Nº 3849
[email protected] La Plata - Argentina Calle 6 Nº 636