Derrota ante el Xeneize

El conjunto Pincha sufrió el poderío de Boca. Foto: Manuel Martínez

El conjunto Pincha sufrió el poderío de Boca. Foto: Manuel Martínez

La novena de Estudiantes cayó ante Boca Juniors por 3 a 0 en el Country de City Bell. En el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Liga Metropolitana, el elenco de Zapiola se vio superado desde el arranque ante el club de La Ribera y nunca pudo doblegar a su rival.
 
El conjunto Pincharrata se propuso jugarle de igual a igual al Xeneize desde el comienzo. Logró romper con los circuitos de juego en el mediocampo y en los primeros minutos no había un claro dominador del juego. La primera, la tuvo la visita. Tras una mala salida del fondo de Estudiantes, un  remate puso en alerta al arquero Lautaro Pedemonte, que mostró sobriedad para disipar el peligro. Al equipo de Zapiola le costaba tener fluidez en el manejo de la pelota y sufría en los laterales, pero encontró desde el sector izquierdo, una buena triangulación entre Larrea, Palavecino y Ortigoza, que derivó en una habilitación hacia la posición de Osvaldo Rodríguez, quien no pudo darle de lleno frente al arco.
 
 A los 22 minutos llegó la apertura del marcador. El mediocampo Xeneize gestó una buena acción colectiva desde la izquierda, que derivó en un centro al corazón del área. La defensa albirroja nunca pudo despejar la pelota que quemaba y después de una serie de rebotes, Mamani, de cabeza, marco el primer tanto del encuentro.
 
La respuesta del León llegó cinco minutos más tarde, tras un pase largo de Almaraz, que desorientó a la defensa rival.  Rodríguez ganó la posición, llegó a desviar la pelota por encima del arquero que había salido muy lejos, pero el último central de Boca resurgió para sacarla en la línea. A partir de allí, La 2003 del Pincha mostró su mejor versión en el juego. Manejó con criterio la pelota, generó espacios y obligó al xeneize a moverse cerca de su propio arco.
 
El complemento llegó con un baldazo de agua fría. A los 2 la visita pudo desnivelar por el costado derecho y tras un centro preciso, Jerez conectó la pelota de aire y estampó el 2 a 0 parcial. A raíz de ello Zapiola movió el banco de los suplentes, pero todo fue cuesta arriba. Estudiantes se volcó ofensivamente para descontar, pero no encontró la forma de quitarle la tenencia del balón a Boca y menos aún, acercarse a su arco.
 
A los 18 se produjo otra llegada letal del Xeneize, tras una gran maniobra individual de Cenci desde la derecha, que se sacó la marca de encima con un sombrero y conectó de aire la pelota con el empeine,  para colgarla en un ángulo. El Pincha, con más actitud que juego, intentó arrinconar al elenco visitante, que nunca perdió su compostura, por lo que no pudo generar mayores situaciones de peligro.
 
De esta manera, fue derrota para el elenco de Zapiola, que visitará a Chacarita la próxima semana con el afán de sumar las primeras tres unidades en la Liga Metropolitana.
 
Por Beltrán Miguel 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Por favor completa con las palabras que ves, no te preocupes si no entiendes todas las letras, usa alguna similar.